Rubén Gutiérrez cierra otra exitosa temporada

Rubén Gutiérrez, con todos sus trofeos en esta temporada.

Rubén Gutiérrez, con todos sus trofeos en esta temporada.

Durante esta temporada, el nadador onubense Rubén Gutiérrez ha tomado la salida en 29 pruebas de Aguas Abiertas, y en 4 Competiciones en Piscina (7 pruebas). Volviendo a superar la barrera de los 1.000.000 metros a nado entre competiciones y entrenamientos. Casi 8 meses y medio de competiciones, donde como logros más destacados resaltarían las victorias absolutas en tres travesías a nado; el Título de Campeón del Circuito Algarve de Provas de Mar; y los títulos de Campeón de Madrid de 1.500L y 400L; y Campeón de Extremadura de 100L. El nadador nos comentaba en nota de prensa: “Comencé la temporada con energías renovadas, y mucha motivación, empezando a trabajar con un nuevo técnico, Iván Diez Ruiz. Variamos sustancialmente el modo de trabajo, metiendo más metros y más intensidad en las sesiones, con más tiempo de descanso entre los microciclos. Durante el invierno, entrene como nunca, y apenas competimos. El duro trabajo iba dando sus frutos, ya que nos acercábamos a mis mejores marcas en pruebas de piscina, y sin hacer puesta a punto. Pero tras la TunaRace de Tarragona, a principios de mayo, pille un fuerte constipado, que me dejo casi 15 días en el dique seco. Después me costó mucho volver a coger el ritmo, ya que iban a más unas molestias en el hombro derecho, que llevaba arrastrando desde enero. A mitad de junio, el doctor y el fisioterapeuta confirmaron las sospechas, un pequeño desgarro en el subescapular y una pequeña tendinitis en la inserción del supraespinoso. Así que desde entonces, aunque no tuve que parar, los entrenamientos han ido más a mantener y no perder mucho, que a mejorar el estado físico; sin meter intensidad apenas, y sin hacer largas sesiones. Debido a esto, estoy aún más sorprendido si cabe, de los grandes resultados obtenidos en la temporada de verano.”

Competiciones en aguas abiertas.

En Pruebas de Aguas Abiertas, ha tomado la salida en 29 pruebas, siendo el Campeón Absoluto en 3 de ellas:

-I OCEANMAN Altea 1.5Km, en la Plata de Altea, Valencia (26/4/2015).

-IV Travesía a Nado STEELIVES Torreón Cala de Mijas, en la Playa de la Cala, Mijas, Málaga (29/8/2015).

-I Travesía a Nado “Puerto del Descubrimiento”, Muelle de las Canoas, Huelva (6/9/2015).

Obteniendo 3 pódium más en la Clasificación General Absoluta: Subcampeón en la III Travesía de Navidad de Vila Real de Santo Antonio, y la IV Milha Open de Cascais, ambas en Portugal. Y cerrando el Pódium en la XXVIII Travesía Internacional a Nado del Rio Guadiana, entre Ayamonte (ESP) y Vila Real (POR).

Además ha terminado en 5 pruebas dentro del Top 5 Absoluto, 11 en total (Bahía de Cullera, Mariners de Elche, Punta Umbría, PradoSport Lepe y Alcoutim). Y otras 9 pruebas más dentro del Top 10.

Por lo que respecta a su categoría o grupo de edad, ha obtenido la victoria en 21 de las 29 pruebas disputadas, llegando a encadenar de forma consecutiva la victoria en 11 de ellas, permaneciendo durante todo el mes de agosto invicto. En 3 pruebas quedó segundo, y en 2

más fue tercero. Tan solo terminando 3 pruebas fuera del pódium de su categoría, en los puestos (4º, 4º y 6º).

Competiciones de psicina

Por lo que respecta a pruebas de piscina, esta temporada no ha preparado de forma específica ningún campeonato, y solo ha participado en 4 competiciones, enfocando estas más como entrenamientos de cara a otros fines, que como objetivos en sí. No obstante, los resultados obtenidos han sido bastante significativos:

-A finales de marzo, participó en los III Campeonatos de Extremadura en Plasencia, obteniendo el título de Campeón Máster +35 en 100 libres, y el subcampeonato en 400 libres.

-A finales de mayo, disputó los XI Campeonatos de la Comunidad de Madrid, en la piscina M86 de la capital, y obtuvo los títulos de 400 y 1.500 libres y el 3º puesto en los 200 libres.

-Y a principios de julio, acudió a los XVII Campeonatos Nacionales de Portugal de verano, en Loulé, obteniendo la medalla de bronce en los 800 libres, la única prueba que nadó.

Por último, en abril nadó los 200 libres de la Liga de Madrid, donde conseguía el 3º puesto dentro de su categoría. De forma que en las 4 competiciones, y nadando un total de 7 pruebas, ha conseguido estar en todas ellas en el pódium, ganando 3 de ellas.

Una vez más, y ya por último, el veterano nadador quería aprovechar para agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores, su ayuda prestada, ya que sin ellos, no sería posible llevar a cabo nada de esta temporada que ha realizado: (Finis, Aquaman, 226ers, PhQuirogel y Totum Sport). Y quería destacar el apoyo de la Cervecería La Alcaparra, de Talavera de la Reina, y Quesos Peñitas, de Belvis de la Jara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *