Abierto el plazo de inscripción para el Provincial de Caza Menor con perro

Cartel del Campeonato de Caza Menor con perro.

Cartel del Campeonato de Caza Menor con perro.

Hasta el próximo 16 de octubre está abierto el plazo para aquellas personas interesadas que quieran participar en el XXXIII Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro, organizado por Diputación con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza. En esta edición, como en las dos últimas celebradas, podrán participar tanto los veteranos como los juniors; o lo que es lo mismo cazadores de más de 60 años y jóvenes de entre 14 y 17. Para participar en esta ya consolidada competición, los aspirantes deben en ambos casos, estar en posesión de toda la documentación necesaria para el ejercicio reglamentario de la caza, caso del permiso de armas, la licencia de caza o el seguro obligatorio de accidente. En la modalidad de veteranos, otras de las condiciones para los participantes es tener cumplidos como mínimo 60 años y estar en posesión del carnet de pensionista-jubilado. En la modalidad de juniors, la condición es tener entre 14 y 17 años ambos inclusive. Los interesados, deberán enviar o presentar sus solicitudes, debidamente cumplimentadas, en el Registro General de la Diputación de Huelva, sito en Avda. Martín Alonso Pinzón, 9.

Las jornadas clasificatorias se celebrarán los días 31 de octubre y 1,7,8, 14 y 15 de noviembre, día en el que concluirá la competición. Los jóvenes sólo tendrán una única jornada clasificatoria, el 8 de noviembre. En cada una de estas jornadas participarán un máximo de 20 cazadores, siendo 105 el número máximo de participantes veteranos; y 15 en la modalidad junior. En el caso de que se superen estas cifras, se elegirán los participantes mediante sorteo público, que se celebrará el 23 de octubre, y donde quedarán elegidos además, 5 cazadores reserva por cada jornada.

Las pruebas se desarrollarán todas ellas en la explotación cinegética ‘Huerto Ramírez’, ubicado en el Centro de Actividades Medioambientales ‘Huerto Ramírez’, en el término municipal de El Almendro, y la participación en el campeonato será gratuita. Las piezas capturadas serán distribuidas posteriormente y equitativamente entre los participantes y la duración de cada una de las pruebas será de cuatro horas.

Según las bases de la prueba, las puntuaciones que se concederán según las piezas abatidas son de 500 puntos por la perdiz, la becada y el zorro; 350 puntos por el conejo y la liebre; 200 puntos por las aves acuáticas y el faisán; 150 puntos por la paloma torcaz; y 100 puntos por otras palomas no domésticas, la codorniz, la urraca y los córvidos. El zorzal y el estornino pinto puntuarán con 50 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *