Alfonso Pedro Domínguez presenta ‘Cuando sangra el cobre’

portada-cuando-sangra-el-cobreLa Sala de la Provincia de la Diputación Provincial de Huelva acogerá este martes, 22 de septiembre, a las 20.00 horas, la presentación de la novela de Alfonso Pedro Domínguez ‘Cuando sangra el cobre’.

La historia arranca con un barreno, uno de esos bocados a la tierra que en las zonas mineras a cielo abierto eran tan frecuentes hasta hace bien poco. Historia de las duras condiciones de vida en la comarca minera de Riotinto durante los primeros años de posguerra y de una lucha minera abierta desde siempre.

Cristóbal, joven minero comprometido con esa lucha, se verá envuelto, junto a sus compañeros y amigos, en una serie de turbios acontecimientos que harán que sus vidas y las de sus familias corran considerable riesgo al enfrentarse tanto a la compañía minera como al poder establecido. Mercedes, novia de Cristóbal, evolucionará desde el miedo y la sumisión a coprotagonizar las acciones en la búsqueda de dignificar la vida de sus convecinos.

El desenlace del conflicto no dejará indiferente a nadie en el pueblo.

Esta es la historia que nos plantea y describe Alfonso Pedro Domínguez (Huelva, 1961) en la novela que presenta dentro de la colección “100×100 autores onubenses” proyecto conjunto entre Editorial Niebla y Diputación de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *