Aljaraque convoca el concurso fotográfico ‘Vida Saludable’

Cartel Concurso Vida Saludable Concurso Vida SaludableLa Concejalía de Cultura, Fiestas y Salud del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Ana María Muñoz, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la Federación Española de Municipios y Provincias y con la Asociación Fotográfica de Aljaraque ha organizado un concurso de fotografía denominado ‘Vida Saludable’ cuya finalidad es fomentar el estilo de vida saludable y el bienestar de la población del municipio aljaraqueño.

Como ha destacado la máxima responsable del área, con este certamen se pretende “concienciar a toda la población y, de manera especial, a los más jóvenes, de los beneficios que supone para su salud un modo de vida activo, la realización de deporte de forma regular e incluso mantener unos hábitos y una alimentación saludable. Desde el Consistorio somos conscientes de que debemos hacer todo lo posible para que nuestros vecinos y vecinas se cuiden y cuiden de los suyos y este certamen se convierte en una atractiva forma de promover la salud y el bienestar”.

Las bases que todas las personas físicas deben cumplir para participar en el  citado concurso son las siguientes:

– Podrán participar todos los ciudadanos mayores de 14 años nacidos o residentes en la provincia de Huelva.

–  La temática del concurso está centrada en fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo entornos y estilos de vida saludables a fin de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados. Sólo las fotografías que cumplan con la temática del concurso podrán ser seleccionadas.

-Las fotografías deberán ser enviadas a la dirección de correo electrónico serviciodeprevencion@ayuntamientodealjaraque.es.

–  En el asunto del correo se hará constar ‘Concurso Vida Saludable’.

–  El cuerpo de mensaje se dejará vacío de contenido, no debiendo figurar nada escrito.

–  Las fotografías se adjuntarán en formato ‘jpg’ de un tamaño no superior a 1 MB.

–  Se adjuntará otro archivo en formato Word denominado ‘Datos Personales’ en el que se hará constar los títulos de las fotos, los datos de identificación del autor: nombre, apellido, dirección, teléfono y corre electrónico.

–  En el caso de ser una persona menor de edad se adjuntará un archivo en formato Word que contenga la autorización de participación en el certamen del padre, la madre o la persona que ejerza la tutela.

–  Se adjuntará un fichero con el DNI, NIE o pasaporte digitalizado del autor y, de la persona que autorice la participación en el caso de ser una persona menor de edad.

– Las fotografías se podrán presentar hasta las 23:59 horas del 2 de noviembre de 2015.

– Cada participante concurrirá con un máximo de tres fotografías digitales, originales y no publicadas en ningún medio.

– Los participantes ceden los derechos de imagen, reproducción, exposición y promoción de sus fotografías para que el Ayuntamiento de Aljaraque pueda hacer uso de las mismas en cualquiera de los canales de comunicación.

– El Ayuntamiento de Aljaraque formará un jurado que seleccionará y decidirá, por su valor estético y gráfico, aquellas fotografías que hayan representado mejor el tema del concurso y, por tanto, pasarán a la selección final para decidir la fotografía premiada según el criterio del jurado. El fallo del jurado será inapelable.

–  Se otorgará un único premio de 150€ a la fotografía ganadora. En caso de renuncia por parte del participante premiado, el reconocimiento pasaría al segundo clasificado.

– Al importe del premio, si fuese necesario por ley, se le aplicará las retenciones fiscales estipuladas por dicha ley.

– Se dará a conocer la persona ganadora el día 18 de noviembre, quien deberá recoger el premio el día 20 de noviembre. Para recoger el premio es inexcusable la presencia de la persona premiada o de alguien que la represente.

– La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *