Control de plaga para roedores en Punta Umbría

Limpieza Campaña DesratizaciónLa empresa Puntacontrol inicia este martes una campaña de control de plaga para roedores en todo el municipio de Punta Umbría, incluido El Portil. Tal y como recoge el convenio que tiene suscrito la citada empresa con el Ayuntamiento de la localidad, esta actuación se acomete dos veces al año.

Así, está prevista la colocación de cebos parafinados con distintas materias activas en los registros de alcantarillado y de conductos eléctricos de toda la localidad. A los 15 días se revisarán las trampas y se renovarán las que hayan sido tocadas, para así poder evaluar las zonas con mayor población de roedores.

En este sentido, el gerente de Puntacontrol, Francisco Carrasquilla, insiste en que, en lo que va de año “hemos recibido 12 avisos por presencia de roedores”, algo que califica de “insignificante” si se tiene en cuenta que “una pareja de roedores puede tener entre 18.000 y 20.000 crías en un año”.

 

 

 

One Response to Control de plaga para roedores en Punta Umbría

  1. Que se den un paseo por la ría, que está plagada de ratas, lo nunca visto, yo no lo calificaría de “insignificante”, ya estábamos acostumbrados a las cucarachas, pero ratas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *