Cruz sobre el aeropuerto: “Pelearé por todas las infraestructuras que Huelva necesita”

El alcalde de Huelva asegura que él no va a "escurrir el bulto"

gabriel cruz 800El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha asegurado este lunes que “no escurrirá el bulto” y que “peleará” por todas las infraestructuras que Huelva necesita para su desarrollo, desde el punto de vista económico y social, con el fin de convertirse también en un referente en el ámbito turístico.

Todo ello tras ser preguntado por la reunión que anunció el pasado jueves la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, fechada en 15 días entre el primer edil onubense; la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, después de que éste dijera la pasada semana que era “un poco irreal” plantear ahora mismo grandes infraestructuras como hacer un aeropuerto en Huelva, cuando la provincia cuenta con varios aeropuertos a su disposición.

Al respecto, la presidenta incidió en que el Gobierno andaluz “no va a renunciar” a la construcción de un aeropuerto en Huelva, que lidera la Sociedad Aeroportuaria Cristóbal Colón con el objetivo de realizarlo con iniciativa privada, aunque reconoció que el actual es “un momento difícil de gestionar, que necesita de mayor esfuerzo y de compromiso”, por lo que se mostró convencida de que todas las administraciones “arrimarán el hombro”.

Sobre esta cuestión, el alcalde ha dejado claro que en el encuentro le hablará de “los proyectos tan necesarios para Huelva y que le corresponden” con el fin de “aprovechar sus fortalezas”.

NOMBRAMIENTO EN LA FEMP

Por otro lado, y preguntado por su nombramiento para formar parte de la Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Cruz ha destacado “la oportunidad, responsabilidad y compromiso para desarrollar el municipalismo” y trabajar por “la solvencia” de los ayuntamientos y por “el bienestar de todos los ciudadanos”.

En este sentido, ha subrayado que los ayuntamientos son “las administraciones más cercanas a los ciudadanos”, lo que, a su juicio,  “se tiene que traducir en trabajo”.

Por último, ha puesto como ejemplo “la lucha contra la Reforma Local”, ya que “no le gusta a nadie porque no resuelve los problemas fundamentales de las administraciones locales, que es la financiación, pero sí incide en el recorte de los servicios a los ciudadanos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *