Detenido por robar efectos por valor de 15.000 euros en una empresa de toldos

20150921_robo_BOLLULLOSLa Guardia Civil ha detenido en Bollullos Par del Condado a una persona como presunto autor de un robo con fuerza.

El dispositivo para el esclarecimiento de lo sucedido se inició el pasado 26 de agosto cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de un robo perpetrado en una nave industrial dedicada a la fabricación de toldos en el que se sustrajeron diversos efectos como una máquina de coser, sopletes, flexómetros, rodillo de soldar, todo ello valorado en 15.000 euros.

En el transcurso del operativo, los agentes localizaron a través de un conocido portal de ventas a través de internet, algunos objetos cuyas características coincidían con las de los sustraídos, y una vez hechas las comprobaciones éstos podrían pertenecer a la empresa que denunció el robo.

Una vez identificada la persona que ponía a la venta los objetos robados, tras intensas labores de vigilancia, con refuerzo de agentes de paisano, esta persona es sorprendida cargando en su vehículo parte de los objetos robados, cuando se disponía a su traslado para una posible venta.

A su vez, esta persona accedió a entregar voluntariamente, parte de los objetos del robo que almacenaba en casa, y que fueron reconocidos por el propietario de la empresa, procediendose a su detención

Se han recuperado efectos por valor de 11.500 euros, siendo devueltos a su legítimo propietario.

El detenido y las Diligencias Instruídas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *