El Grupo Popular acusa al equipo de gobierno en Huelva de haber empeorado los servicios públicos

Ángel Sánchez: "Tras cien días, el alcalde sigue sin modelo de ciudad y sin gestión"

RP Ángel Sánchez  21-9-15 (3) RP Ángel Sánchez  21-9-15 (1)El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha asegurado este lunes que los cien primeros días del Equipo de Gobierno dirigido por Gabriel Cruz se han caracterizado “por la falta de proyecto y modelo de ciudad, una nula gestión y por peores servicios públicos a los ciudadanos”.

Sánchez ha lamentado que se haya cumplido lo que el Grupo Popular ya advertía desde el principio: “un Gobierno Local falto de proyectos, de ideas, de empuje y de profundidad”. El portavoz ha asegurado, en este sentido, que los cien primeros días de Gabriel Cruz como alcalde han sido “cien días en blanco para Huelva, cien días de inacción, de apatía y de falta de proyecto que han hecho retroceder a una ciudad que ya veía cómo comenzaban a hacerse realidad proyectos anhelados que la situaban en una posición idónea de despegue ante la crisis”.

“Siguen sin decirnos qué Huelva quieren, cómo la quieren y cómo conseguirla”, ha dicho el portavoz popular en el Ayuntamiento, quien ha afirmado que en estos cien días “los onubenses han podido contrastar nuestro modelo de ciudad, el de una ciudad en torno al mar, con un modelo de ciudad que no existe para el alcalde, que sigue sin poner encima de la mesa los planes que definan nuestro futuro”. De esta forma, Sánchez ha incidido en que “no hay mayor ejercicio de transparencia que enseñarle a los onubenses la ciudad que quieren y que piensan”.

El representante de los populares ha hecho hincapié, del mismo modo, en la paralización que sufre la ciudad en los últimos meses, ya que “no hay gestión y no hay ideas para el día a día de los onubenses”. Un hecho lamentable que, en estos cien días, “nos ha permitido descubrir al alcalde y al Equipo de Gobierno que vamos a tener durante cuatro años”.

Ángel Sánchez ha mostrado su preocupación, del mismo modo, por la escasa capacidad de gestión que han demostrado los responsables municipales, ya que estamos ante un alcalde “de eslóganes, de poses y de parafernalia”, que gobierna Huelva “a base de titulares, de planes inexistentes, de reuniones entre ellos mismos, de estrategias que no llevan a ninguna parte, de mensajes vacíos y sin estrategia clara, sin profundizar en la búsqueda de soluciones a los problemas reales de los onubenses”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha denunciado, además, que el alcalde “se empeñe en vender una falsa participación, porque no puede ofrecer ideas ni proyectos en los que participar”. Un alcalde que ha alejado a la primera institución de la ciudad, el Ayuntamiento, de sus asociaciones y entidades, “que notan su falta de cercanía y sus escasas posibilidades de participar en la tarea diaria de hacer Huelva, convirtiendo el Ayuntamiento en un Ministerio”.

“Estamos ante un alcalde que no ha puesto en marcha ni una sola acción directa para defender y apoyar a los sectores estratégicos de la ciudad”, ha asegurado Sánchez, quien ha lamentado que no se hayan tomado medidas concretas en materia de empleo, de comercio, de turismo o de servicios sociales”.

Sánchez ha puesto como ejemplo dos acciones llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno, el cambio de suelo para el centro de salud de Isla Chica y el anuncio de construir tres pistas deportivas en los terrenos del antiguo Manuel Lois. Respecto al primero, el portavoz ha lamentado que se esté cumpliendo lo que el Grupo Popular ya advirtió: más trámites para alargar en el tiempo la falta de compromiso real de la Junta de Andalucía en construir el centro de salud, a pesar de las promesas de incluir el proyecto en el presupuesto de 2016.

En este sentido, Sánchez ha recordado que la Junta ya prometió lo mismo en 2008, cuando anunció que se destinarían para el centro de salud de Isla Chica 200.000 euros para 2009, 1,1 millones para 2010, 1 millón para 2011 y 1,9 millones para 2012, sin que nada se supiera al respecto.

Respecto a los terrenos del antiguo Manuel Lois, Ángel Sánchez ha lamentado que el alcalde “haya roto con su programa electoral”, al anunciar tres pistas deportivas y olvidarse del parque infantil y el aparcamiento que se recogía en el punto 55 de su carta de compromisos. Del mismo modo, el portavoz del PP ha recordado que los terrenos ocupan más de 16.000 metros cuadrados (cedidos gracias a un convenio firmado por el anterior Equipo de Gobierno con la Tesorería General de la Seguridad Social), cuando el proyecto anunciado ahora solo afecta a 1.472 metros cuadrados.

PEORES SERVICIOS

Ángel Sánchez ha lamentado, además, la “evidente, progresiva y preocupante merma de los servicios públicos”, que han sufrido un claro retroceso en los últimos tres meses, como así ponen de manifiesto los vecinos. “Los onubenses dicen que la ciudad está más sucia, que las hierbas crecen más, que los parques no se cuidan, que la ciudad está abandonada y que hay menos autobuses y que el tiempo entre paradas aumenta. Lo dicen y lo viven día a día”, ha asegurado.

El portavoz popular ha afirmado que Hueva está sufriendo, además, a un alcalde “que no es reivindicativo, y que ha convertido el Ayuntamiento en una sucursal de la Junta de Andalucía”, poniendo por delante los intereses del PSOE a los intereses de los onubenses y de Huelva. Así, ha lamentado que Gabriel Cruz “ni siquiera sea capaz de levantar el teléfono para decirle a la Junta que arregle las bombillas del puente del Odiel”. “Todo en Huelva se ha convertido en una balsa de aceite para el PSOE”, ha asegurado, con un pacto oculto entre las Administraciones gobernadas por los socialistas “para ocultar los problemas”

“Huelva necesita proyectos de futuro y planes ambiciosos para los próximos años. Y, sobre todo, necesita a un Alcalde que lidere las justas reivindicaciones de los onubenses”, ha dicho Ángel Sánchez, quien ha denunciado que ese alcalde que se necesita “no está por ningún lado, ya que no conocemos ni plan, ni proyecto ni modelo para la ciudad, por lo que ahí estará siempre el Grupo Popular para ocupar ese vacío”.

Desde el Grupo Popular, tal y como ha recalcado su portavoz, “estamos haciendo un trabajo que creemos que es serio y riguroso., y sobre todo útil, cercano a los ciudadanos, a sus demandas y a sus problemas, a través de muchas iniciativas que inciden directamente en la vida diaria de los onubenses a través del empleo, de la economía, del medio ambiente, de la cultura y de la participación”.

Sánchez ha detallado que el papel del Grupo Popular en la oposición está siendo, en estos primeros cien días, “un papel activo, vigilante, reivindicativo y cercano con los ciudadanos, siendo la voz de los onubenses en el Ayuntamiento, ayudándoles, desde la cercanía y el compromiso, a mejorar su calidad de vida”. En este sentido, ha recordado que el Grupo Popular, tal y como está demostrando, estará siempre al lado y liderando junto a los onubenses el futuro de esta ciudad, “ante la evidente falta de acción municipal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *