Ferrera asegura que la “renovación” en las listas a las generales “está asegurada”

Tras el anuncio de no repetir en las listas de los históricos dirigentes socialistas Javier Barrero y Petronila Guerrero

24-08-15. Jesús FerreraEl secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha afirmado este lunes que “la renovación está asegurada” en la lista del PSOE a las próximas elecciones generales y ha dejado claro que en la candidatura “irán los mejores”.

De este modo, ha hecho alusión al anuncio de los históricos dirigentes socialistas Javier Barrero y Petronila Guerrero de no repetir en las listas, por lo que Ferrera ha remarcado que, tras esta decisión del diputado y la senadora, “la renovación está asegurada”.

La pasada semana el presidente del PSOE de Huelva y diputado por la provincia, Javier Barrero, anunció que no repetirá como diputado y dejará su actividad en el Congreso tras 33 años en la Cámara Baja, donde actualmente es vicepresidente segundo de la Mesa del Congreso. Por su parte, la senadora Petronila Guerrero ha tomado la decisión de dejar la política para dar paso a los jóvenes del partido y dedicar más tiempo a su familia.

Ante esto, se abre un nuevo tiempo en el PSOE y de cara a la elaboración de las listas ya han comenzado las distintas asambleas para abordar esta cuestión.

Preguntado por las personas que podrían tomar el relevo de Barrero y Guerrero, Ferrera ha explicado que “suenan muchos nombres” pero no ha querido abundar más sobre los posibles candidatos porque sería “arriesgado”. Los posibles candidatos aún no se conocen de manera oficial pero suenan el exconsejero de Medio Ambiente José Juan Díaz Trillo o el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, entre otros.

Cuestionado por si desde la dirección provincial se han trasladado algunas opciones a las asambleas, el socialista ha explicado que las asambleas preguntas a la dirección, la cual da propuestas, pero ha dejado claro que se trata de un proceso que se analiza y aborda desde las bases.

“Las agrupaciones nos dicen que les facilitemos nombres pero ellas valoran” porque es “un camino de vuelta”, es decir, “las asambleas propondrán y la dirección provincial estudia sus propuestas” al objeto de elaborar “de manera consensuada” la propuesta que se traslade a Madrid.

Finalmente, ha hecho hincapié en la importancia de que las listas al Congreso y al Senado la integren personas “con un bagaje” ya que, en caso contrario, ocurre, a su juicio, lo que le ha pasado al PP que “tiene personas que no dan la talla” en la defensa de los intereses de la provincia. Por ello, ha insistido en que por el PSOE onubense “irán los mejores”.

One Response to Ferrera asegura que la “renovación” en las listas a las generales “está asegurada”

  1. El PSOE contra la ciudad de Huelva. Cálculos electorales. Así nos va. (Y el PP igual).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *