IV Semana Mariana de la Hermandad Sacramental de Rociana

Portada dípticoTras las tres anteriores ediciones, la Semana Mariana que cada año organiza la Hermandad Sacramental y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Rociana, se ha consolidado como una importante base formativa, encuadrada en el “Plan Diocesano de Evangelización” y dirigida a la feligresía abarcando todo su espectro de edades.

La cuarta edición, que será presentada el próximo domingo 27 y durará hasta el siguiente domingo, 4 de octubre, estará en parte dirigida a conocer a Santa Teresa de Jesús, en el marco del Quinientos Aniversario de su nacimiento que se está conmemorando a lo largo del presente año. De ahí que el lema de la Semana Mariana sea ‘La Virgen María, camino de perfección’, haciendo alusión a una de las obras que nos dejó la Santa de Ávila.

En su primera jornada, monseñor Alberto José González Chaves, vicario para la vida religiosa de la Diócesis de Córdoba, disertará sobre la vida y obra de Santa Teresa.

El martes será el turno del alumnado de catequesis, quienes tendrán un acto lúdico en la Casa Apostólica para alumnos de primaria.

El miércoles tendrá lugar el ya habitual acto de confraternización con las demás hermandades, asociaciones y grupos parroquiales.

El jueves 1 de octubre en la parroquia se proyectará el documental ‘Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística’ realizado con motivo del aniversario.

El viernes se  celebrará una oración y meditación sobre escritos de la Santa con Exposición del Santísimo.

El sábado la hermandad peregrinará al Monasterio de la Rábida. Si en las ediciones anteriores se visitó a la Reina de los Ángeles en Alájar, Ntra. Sra. de los de Clarines en Beas y Ntra. Sra. de la Peña en la Puebla de Guzmán, en esta ocasión será a la Virgen de los Milagros, patrona de Palos de la Frontera, el objeto del peregrinar. Además del Monasterio de La Rábida, se visitará el Muelle de las Carabelas, el Parque Botánico “José Celestino Mutis”, el Monumento a la Fe Descubridora y el centro histórico de Palos.

Finalmente, el domingo y como colofón de la Semana, se celebrará el Santo Rosario Procesional con la imagen de la Virgen de Fátima.

Como en las anteriores ediciones la Hermandad Sacramental de Rociana espera una gran participación de la ciudadanía en todos los actos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *