Más de 100 voluntarios onubenses, dispuestos a ayudar a los refugiados

El Consistorio ha puesto en marcha el correo 'ciudad.refugio@huelva.es' y una oficina en la Gota de Leche

21.9.15 Reunión particulares ciudad-refugio 21.9.15 Reunión particulares ciudad-refugio (2)La Casa Colón ha acogido este lunes una asamblea promovida por el Ayuntamiento de Huelva para informar a los más de 100 voluntarios particulares que ya se han mostrado interesados en colaborar en la acogida de refugiados sirios sobre las medidas y pautas de trabajo previstas para los próximos meses.

Durante el encuentro, el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz (PSOE), ha manifestado su agradecimiento a todos los particulares que están ofreciendo su ayuda, así como a las 15 entidades sociales de la capital, según ha informado el Consistorio en un comunicado. “Sois el mejor ejemplo de que la solidaridad y el respeto por los derechos humanos están muy presentes en nuestra ciudad”, ha afirmado.

Así, el primer edil se ha mostrado orgulloso “de los onubenses dispuestos a ayudar a los refugiados que están huyendo del terrible drama que se vive en su país de origen”. La asamblea tenía como objetivo esclarecer las dudas de aquellas familias que han ofrecido su ayuda y, en este sentido, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha señalado que “aunque ya nos hemos puesto en contacto por correo electrónico con cada uno de los onubenses que han querido tender su mano de una forma tan solidaria, ya sea ofreciéndose para acoger a una familia o prestando ayuda por otros medios materiales, hemos considerado que era importante convocar este encuentro, con el fin de poder transmitir de forma directa a los asistentes un mensaje claro y transparente”.

En este marco, Narciso ya ha mantenido también la pasada semana una reunión con todas las instituciones y asociaciones de la capital que se ofrecieron a intermediar y colaborar en este sentido, y ahora con esta toma de contacto con los voluntarios se ha querido dar un paso más que pueda contribuir a seguir trabajando para “hacer de Huelva una ciudad-refugio”.

De esta forma, además de trabajar estrechamente con un total de 15 entidades que desarrollan su labor en Huelva, tanto con inmigrantes como con personas de Huelva con especiales dificultades, para el Ayuntamiento es “fundamental” establecer una comunicación cercana con los voluntarios, para poder trasladarles el procedimiento previsto, resolver las posibles cuestiones que puedan plantear y escuchar a través de qué medios pueden prestar su ayuda.

Finalmente, se ha explicado a los asistentes el protocolo de actuación que ha marcado el Gobierno central, estableciendo que la línea de subvención para refugiados recaiga en tres entidades para su reparto, Cruz Roja, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Accem.

Por último, recordar que el Consistorio ha puesto en marcha el correo ‘ciudad.refugio@huelva.es’ y una oficina en el edificio de la Gota de Leche, donde continúa llevándose a cabo la recepción solidaria de particulares y asociaciones dispuestas a acoger a las personas refugiadas que llegarán a nuestra ciudad huyendo del drama de la guerra en Siria.

One Response to Más de 100 voluntarios onubenses, dispuestos a ayudar a los refugiados

  1. Mohamad Fariz Albahech Albahech

    Soy Sirio con nacionalidad Española llevo 35 años en España actualmente resido en CARTAYA HUELVA ,me ofrezco a colaborar en ayudar y asesorar a mis paisanos y de interprete Español arabe ó Arabe Español -mi n telf 688211903

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *