Más de 45.000 euros para la rehabilitación de 56 viviendas en la calle Niágara

María José Bejarano visita la promoción, que ya fue objeto de otras mejoras acogidas al Decreto de Construcción Sostenible

obras rehabilitación vivienda protegida calle Niágara 01 obras rehabilitación vivienda protegida calle Niágara 02La Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido más de 45.000 euros en obras de renovación y conservación en una promoción de 56 viviendas protegidas en la calle Niágara, números 1 y 2 de la capital onubense. Se trata de actuaciones desarrolladas en dos bloques, de 28 viviendas cada uno, para la mejora de las fachadas y pintura de rejas y cerrajería exterior.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María José Bejarano, ha visitado las obras que se han desarrollan en la promoción “y que dan continuidad a las ya ejecutadas anteriormente acogidas al Decreto de Construcción Sostenible, por valor de unos 285.000 euros”, ha explicado la delegada. En aquella ocasión se sustituyó la carpintería exterior en las viviendas y se reparó de forma integral las cubiertas de ambos edificios al objeto de incrementar las condiciones de aislamiento térmico de ambos edificios.

“La rehabilitación del parque residencial, con actuaciones orientadas a la conservación y mejora de los edificios, es una de las principales tareas del Gobierno andaluz”, ha asegurado Bejarano, quien ha recordado que en Huelva capital la Consejería de Fomento y Vivienda desarrolla desde finales de 2014 actuaciones para la adecuación y conservación de edificios del parque público de viviendas, con una inversión superior a los dos millones de euros. Estos trabajos, que se ejecutan sobre más de 700 viviendas, tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética de los inmuebles y renovar los elementos comunes de los inmuebles (fachadas, cubiertas, red de saneamientos, etc.).

Además de la promoción en la calle Niágara, otros puntos de la ciudad donde se ejecutan obras están en Marismas del Odiel, Gonzalo de Berceo, Hermanos Maristas, Plaza Galatea, Plaza Eloy Picón y Avenida Cristóbal Colón, todas ellas acogidas a Fondos Feder para la rehabilitación del parque público y al Decreto de Construcción Soste-nible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *