Moguer acogerá los días 15, 16 y 17 de octubre la clausura de Jazzymás

El Felipe Godínez de Moguer es, por tercer año consecutivo, el escenario elegido para la clausura del Festival Jazzymás y acogerá las actuaciones Flazz Trío, Andalucía Big Band y Sandra Carrasco los próximos 15, 16 y 17 de octubre consecutivamente. Organizado por KST Música en colaboración con el Ayuntamiento de Moguer, esta cita con la música se está convirtiendo en uno de los eventos destacados del comienzo del otoño ya que ha traído hasta la localidad onubense a artistas como Zenet, Jorge Pardo o Dorantes.

Flazz Trío.

Flazz Trío.

Abrirá el festival Flazz Trío, que destaca por su Personalidad y virtuosismo y se presenta como un laboratorio musical que experimenta en la frontera del jazz con las músicas de raíz. La instrumentación es sencilla, guitarra flamenca, un híbrido entre batería y percusión flamenca y un órgano Hammond, y precisamente el hecho de haber conjugado esos timbres tan dispares le otorga un carismático sonido alegre y vitalista. Defienden su primer disco de estudio, un repertorio de composiciones propias que se grabó en sesión a finales del pasado año y está conquistando al público y a la crítica, siendo uno de los proyectos onubenses con mayor proyección del panorama musical actual.

Andalucía Big Band.

Andalucía Big Band.

La noche del viernes será el turno de Andalucía Big Band es un proyecto creado y gestionado por los propios músicos y que nace en 2011 con el objetivo de consolidarse como una orquesta estable y difundir el jazz. Se forma por los músicos andaluces más relevantes del panorama jazzístico actual y en su todavía corto recorrido ha girado por los escenarios y festivales más importantes y ha ganado reputación y respeto en el mundo del jazz. En su repertorio, encontramos composiciones clásicas para Big Band además composiciones de artistas contemporáneas.

Sandra Carrasco.

Sandra Carrasco.

La última actuación de Jazzymás 2015 y clausura oficial del festival la hará la almonteña Sandra Carrasco que con una voz portentosa y acompañada al piano por Alfonso Pérez, ha grabado un segundo disco, Océano, íntimo y personal que supone un cambio de rumbo en su carrera y que la adentra en la bossa o el bolero vistiendo con elegancia un ramillete de canciones clásicas de diferentes compositores ya universales, como Gardel o Mercedes Sosa, y que contiene un fandango de Huelva a capela que demuestra la raíz flamenca de la que se alimenta la artista. Una voz con matices y colores, viva, que es sin duda una de las grandes promesas de la música española.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en www.entradium.com, Patio de los Leones y Fundación Cultura en Moguer, Arte y Sonido, Lone Star y Postero Corrales en Huelva a un precio de diez euros para el viernes y el sábado, y un precio simbólico de dos euros para el jueves. Igualmente, podrán adquirirse en las taquillas del Teatro Felipe Godínez el mismo día de actuación al precio de doce euros el viernes y el sábado y dos euros el jueves.  Más información en www.jazzymashuelva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *