Sánchez gana el Circuito de la Vendimia

Podium máster 30 del Circuito de la Vendimia en La Palma del Condado.

Podium máster 30 del Circuito de la Vendimia en La Palma del Condado.

Más de 200 ciclistas se daban cita el pasado sábado día 19 en el Circuito de Monteblanco de Velocidad para disputar la última prueba de la Copa de Andalucía de ciclismo para las categorías másters y del Circuito Provincial Diputación de Huelva, en una carrera brillantemente organizada por el Club Ciclista La Palma, el XXXVIII Circuito Fiesta de la Vendimia. El corte de la cinta estuvo presidido por el alcalde de la Palma del Condado, Manuel García Félix, acompañado del teniente de alcalde Carlos Álvarez y del concejal delegado de Deportes, Carlos Soriano, junto al presidente del Club Ciclista La Palma. Tras el corte de cinta, se dio comienzo a la prueba con enorme expectación ya que, a excepción del máster 60 Antonio Gómez que tenía la Copa sentenciada, en el resto de las categorías estaba todo aún por decidir, con unas posiciones muy igualadas en puntos. La primera de las dos mangas, la de los máster 30 y élite/sub 23 sin equipo, estuvo cargada de emoción desde el primer momento. Dieron 20 vueltas al circuito de 3.900 metros completando un total de 78 kilómetros. En los primeros compases de la carrera, hubo una pequeña fuga que no llegó muy lejos con Del Toro, Fernández, Barea y López. Tras ser neutralizados, se formó de nuevo otro cuarteto con Diago, López, González y Sánchez que no consiguieron abrir más de 30”. La carrera se decidió al sprint, el que se impuso finalmente el corredor élite del Polsando Alberto Sánchez. Su compañero de equipo Manuel López Mayo obtenía la segunda posición, mientras que José Luis Vallejo (Andalucía Nature) quedaba en el tercer puesto. En máster 30, el primero en cruzar la línea de meta fue Raúl Nieto (Monferve-Bicisvaldayo). El podio de esta categoría lo compartía con Ángel Rubén Fernández (Meitel-BSM Bikes) y con Lorenzo Ojeda (Recambios Antolín), segundo y tercero respectivamente.

La segunda manga, la de los corredores máster 40, 50 y 60, fue una batalla sin tregua desde el inicio. En la primera vuelta, se formó un trío en cabeza de carrera con Luque, Coelho y Melgar. Era Luque, el cordobés del Lider Byocicle, el que más interés ponía en abrir hueco ya que se jugaba la Copa con Romero, pero no consiguió más de 40” de ventaja, siendo neutralizados en la última vuelta para disputar la carrera en un apretado sprint en el que se impuso el ciclista del Lider Byocicle José Luis Mateos. José Ángel Soriano (Ciclos Castillo FCM) ocupó el segundo escalón, mientras que Jesús Pardo (Polsando) completaba el cajón de M40.

En máster 50, vencía el jiennense Mario Fernández (Ciudad de Jaén) por delante de Juan Carlos Macías (Polsando) y de Francisco Márquez (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral). En máster 60, el actual Campeón de España, Antonio Gómez (Sirocco Bike) se subía a lo más alto del podio acompañado por Antonio Navarro (Polsando) y Francisco Román (Aquaslava).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *