Casi 200 niños, ‘perdidos’ este verano en la playa de Punta

Protección Civil de Punta Umbría, que cerró su actividad en la playa el pasado domingo, ha atendido un total de 13.253 incidencias este verano, todas ellas resueltas con éxito. Entre ellas, ha respondido a 11.148 consultas en el punto de información, ha realizado 1.628 primeros auxilios, 86 traslados al Centro de Salud y 17 rescates. También ha facilitado la aparición de 193 menores perdidos.

Ante estos datos, la concejala delegada de Protección Civil, Valentina Esteban, ha realizado un balance positivo del trabajo realizado, “en una temporada estival con temperaturas altas, sobre todo en el mes de julio, lo que ha multiplicado el número de bañistas presentes en nuestra costa”.

Esteban ha felicitado a los 79 voluntarios por su empeño y ha destacado “su profesionalidad”. En este sentido ha recordado que, para mejorar la actuación del personal, se realizó un simulacro con las embarcaciones y un vehículo en la playa, colaborando con Salvamento Marítimo y su helicóptero Helimer.

Destaca en la memoria de actividades de Protección Civil en el presente verano la atención al colectivo de discapacitados. Así, 181 usuarios han utilizado la silla para el baño de personas con movilidad reducida, conocida como anfibuggy.

El día con más  asistencias sanitarias en la playa fue el 15 de agosto, registrándose un total de 314. Además, el 11 de julio fue el que tuvo más incidencias de menores perdidos, con 20 casos resueltos todos satisfactoriamente.

Los  puestos de socorro que mayor número de incidencias han contabilizado han sido, como en años anteriores, Puntamar con 212 y Terramar, con el mismo número de asistencias. El puesto de La Canaleta ha aumentado considerablemente esta temporada las atenciones, llegando hasta las163.

Protección Civil trabaja en colaboración y coordinación con cuerpos de seguridad y cuerpos sanitarios de la localidad y la provincia. De ahí que, desde el Centro de Coordinación Operativa, se hayan atendido más de un centenar de llamadas demandando sus servicios. Las llamadas han sido realizadas por 061, 112, Salvamento Marítimo. Centro de Salud y Protección Civil de Cartaya, al compartir parte de la playa de El Portil con esta localidad.

Además, el citado cuerpo no sólo ha actuado en los servicios de playa, sino que también ha prestado su atención en otras actividades deportivas y de ocio del municipio. En estos servicios extraordinarios, Protección Civil ha realizado 60 asistencias de primeros auxilios, de los que ocho fueron trasladados al Centro de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *