Un abogado sevillano encabezará la lista de Podemos por Huelva al Congreso

Podemos candidatos por huelva 622El conocido abogado especializado en propiedad intelectual y derecho informático, David Bravo, ha mantenido un encuentro con el Consejo Ciudadano de Podemos Huelva y su secretaria general, Pepa Gallardo, al objeto de comunicarles su intención de encabezar la lista de Podemos a las Generales por la provincia de Huelva. Gallardo será la candidata de la provincia al Senado.

Bravo, candidato número 11 en las primarias de Podemos, comunicó al Consejo su intención de elegir la circunscripción onubense para concurrir a las próximas elecciones generales, considerando que “el apoyo recibido en estas primarias y mi trayectoria previa pueden ser útiles para proyectar a Huelva en el Congreso”.

Según Bravo, “en el nefasto sistema electoral actual las circunscripciones al Congreso realmente no tienen sentido, sino que son un instrumento para beneficiar al bipartidismo”, no obstante celebró “estar acompañado por Pepa como candidata al Senado donde sí tiene sentido la representación territorial”.

El abogado quiso comunicar su decisión personalmente al Consejo para “pedir el apoyo de las personas que mejor conocen la provincia y sus problemas”, a lo que la secretaria general onubense respondió que para ella “será un orgullo que un candidato con el peso de David se presente por Huelva”. Según Pepa Gallardo “Podemos siempre debe tener un pié en las instituciones y otro en la calle” y en este sentido “estaría encantada de tener a David en el Congreso y que él tenga nuestro apoyo en el territorio”.

David Bravo resultó elegido en las primarias de Podemos en el puesto número 11. Obtuvo un total de 39.011 votos, el 65,81% de apoyos, siendo el tercer andaluz más votado. Según el reglamento del partido, cada candidato podrá elegir, llegado su turno, la circunscripción y el puesto en la lista por el que desea presentarse.

Bravo es abogado especializado en propiedad intelectual y derecho informático conocido desde el año 2003 por defender la cultura libre y un nuevo modo de gestión de la propiedad intelectual que permita a la ciudadanía el libre acceso al conocimiento. Adquirió fama mundial al ganar un juicio a las cuatro discográficas más grandes del mundo en defensa del informático Pablo Soto, hoy concejal de Ahora Madrid. Antes del 15M ya fue uno de los impulsores de la plataforma #nolesvotes, uno de los principales antecedentes del movimiento. En 2009 fue incluido por la revista Capital en el Top 100 de “líderes del futuro” y también ha sido nombrado como uno de los 500 españoles más influyentes según El Mundo o el personaje más relevante de internet para los lectores de El Economista.

2 Responses to Un abogado sevillano encabezará la lista de Podemos por Huelva al Congreso

  1. yo lla no votare a podemo no votere a un sevillano.no confio en los sevillano desde luego en podemos sabei poco de huelva y lo que pensamos de los sevillanos

  2. BRAVO,
    Sr. Bravo !!!
    ———-
    Ese curriculum merece mi voto desde YA !!!
    ——————————————
    Toda la suerte y acierto !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *