El Ayuntamiento abre una ronda de contactos con las asociaciones de vecinos

El primer encuentro ha sido con la asociación de vecinos de La Hispanidad

ronda contactos con asociaciones de vecinosEl Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha iniciado una ronda de contactos con todas las asociaciones de vecinos de la capital, al objeto de conocer de primera mano las necesidades actuales de cada una de las barriadas y poder darles así una respuesta eficaz. Una iniciativa en la que están participando las concejalías de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos, la de Participación Ciudadana y la de Seguridad.

La concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido, ha explicado que “con esta iniciativa pretendemos que las distintas juntas directivas nos expliquen las deficiencias que encuentran en sus barrios con el propósito de poder atenderlas cuanto antes y, a la vez, nos informen de las carencias de las propias asociaciones en cuanto a su funcionamiento”.

La ronda de contactos ha comenzado con una reunión con la asociación de vecinos de La Hispanidad, en el que se ha hecho hincapié en temas de limpieza y seguridad, abordándose además los cursos del programa ‘Cultura de Barrios’ de cara a la próxima edición y la organización de sus fiestas.

Los encuentros van a continuar con las asociaciones Mirador del Conquero ‘Parque Moret’, Nuevo Molino, Cardeñas y Príncipe Juan Carlos. Unos contactos con los que “vamos a ir respondiendo de manera inmediata a las necesidades que puedan resolverse sobre la marcha y que, igualmente, nos permitirá definir un plan de actuación municipal para mejorar los barrios”, ha destacado la concejala.

El Ayuntamiento ya está cerrando el calendario de citas con las asociaciones vecinales, al objeto de ir recogiendo tanto sus inquietudes como sus sugerencias y poder así tener una visión global de las necesidades de la ciudad que se plasmen en los próximos presupuestos.

La responsable de Participación Ciudadana ha señalado que “esta ronda es el punto de partida, y que nuestro propósito es mantener un contacto fluido y continuo con las asociaciones vecinales, que repercuta en la mejora de la calidad de vida de todos los onubenses, independientemente del barrio en el que vivan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *