El PSOE de Cartaya pide que el IBI rústico se destine al arreglo de los caminos rurales

El secretario general del PSOE de Cartaya y portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Alexis Landero, ha pedido que la recaudación por el IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) rústico se destine al arreglo y mantenimiento de los caminos rurales del municipio. Para ello, los socialistas han presentado una moción que se debatirá en el pleno de este mes.

Alexis Landero ha manifestado que los caminos rurales son una “infraestructura básica para nuestro desarrrollo y para que la agricultura siga siendo piedra angular de nuestra economía”. En este sentido, ha denunciado el “mal estado en el que se encuentran muchos de ellos, una situación que está provocando continuas quejas de agricultores y usuarios en general”.

El dirigente socialista local ha recordado, en este sentido, que el reglamento de caminos de titularidad municipal, aprobado en septiembre de 1996, establece que “el mantenimiento y la conservación de los caminos rurales corresponde al Ayuntamiento”. Sin embargo, en el último presupuesto municipal aprobado, “tan sólo se destina para este concepto el 15% de la recaudación del IBI rústico, cantidad claramente insuficiente”.

Por ello, “pedimos que en el próximo presupuesto municipal toda la recaudación del IBI rústico se destine a tal fin. El Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado ante el estado de los caminos y hay que implicarse de verdad para solucionar este problema que afecta al principal motor económico de nuestro pueblo”.

Alexis Landero ha señalado que “el buen estado de los caminos rurales es una cuestión fundamental para el desarrollo y la calidad de nuestros productos agrícolas, pero también estas vías son esenciales para dar servicio a aquellos vecinos que tienen casas de campo”.

El socialista ha destacado que “esa doble dimensión de los caminos rurales, ligados por un lado al desarrollo socioeconómico y al empleo y, por otro, al bienestar de las familias que habitan en los campos hace imprescindible extremar el mantenimiento y conservación de los mismos”, ha aseverado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *