El PSOE propone crear una bolsa de empleo rotatoria en Lepe

La concejala del Grupo Municipal Socialista, María Bella Martín, ha anunciado que llevaran al próximo pleno una moción para que en el Ayuntamiento se cree una bolsa de trabajo rotativa y “podamos regular de manera efectiva y compensar de manera equitativa las diferentes situaciones problemáticas que acarrea la escasez del empleo, así como la ausencia de alternativas en la que muchos vecinos ahora mismo se encuentran”.

De esta manera, -señaló la representante socialista- “los ciudadanos podrán disponer de una herramienta útil que garantice la transparencia de este servicio público”.

Por ello, el Grupo Municipal propone que se encargue a los servicios técnicos del Ayuntamiento la elaboración de un reglamento de funcionamiento para una bolsa de trabajo en el Consistorio. Así como que dicho reglamento se rija por los criterios de orden económico, social y técnico para controlar el carácter rotatorio y la duración de la contratación.

Auditoría externa

Por otro lado, María Bella Martín adelantó que también llevarán una petición para que se lleve a cabo una auditoría externa de las cuentas municipales, para que se realice un análisis progresivo comenzando desde el último periodo.

Además, los socialistas plantean la designación de una comisión formada por una representación de todos los grupos políticos sin dejar fuera a ningún representante de Lepe para que realicen la selección de la empresa auditora y que, a su vez, llevan a cabo tareas de control y colaboración con el equipo auditor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *