Huelva en Común convoca una nueva asamblea abierta para este viernes

Ahora en Común celebrará el próximo viernes su quinta asamblea abierta en Huelva y la primera después del éxito de la Asamblea Nacional celebrada en Madrid en la que se sentaron las bases de una nueva política y en la que se decidió la celebración de primarias como método para elegir a los representantes de cada territorio.

Bajo esa premisa, en el orden del día de esta asamblea, que se realizará el próximo viernes 25 de septiembre a las 18.00 horas en la Facultad de Trabajo Social (Campus de El Carmen), está previsto la elección de diferentes criterios y preferencias de los participantes onubenses para la elección de una próxima asamblea andaluza con la que seguir en el camino de vertebración del territorio que se ha marcado esta nueva formación como objetivo, para llegar a cada rincón del país.

De este modo, en la asamblea en la que están invitados a participar los onubenses de toda la provincia que deseen formar parte del cambio y aportar sus ideas para el futuro, se debatirán cuestiones como la fecha y lugar de preferencia para esa asamblea andaluza, se propondrán algunas reglas de funcionamiento interno de dicha asamblea e incluso se podrán poner las bases sobre los criterios a seguir a la hora de desarrollar el proceso de primarias para la elección de candidatos.

Del mismo modo, en la V asamblea onubense se elegirán de forma eventual a los delegados a esa asamblea autonómica y que serán los encargados de poner voz a las propuestas que previamente haya designado la plataforma onubense.
Además de preparar la futura asamblea andaluza, el grupo de onubenses que asistió a la Asamblea Nacional de Madrid informará al resto de asistentes del resultado de la confluencia en todo el país y de las premisas básicas que allí se aprobaron para continuar con el proceso de unidad popular en toda España, y responderá a las preguntas sobre ese importante encuentro en Madrid que sembró las bases para unificar los diferentes criterios provinciales que hasta ahora se habían desarrollado.

Por último, también está previsto que se voten algunas resoluciones para el funcionamiento interno de la asamblea onubense que faciliten el desarrollo de las asambleas y del proceso de confluencia ciudadana en sí mismo. De esta forma, los participantes en esta iniciativa, llegados desde cualquier punto de la provincia, podrán designar el modo en el que se desarrollan los espacios de confluencia desde dentro.

Ahora en Común-Huelva recuerda el carácter de participación ciudadana de esta iniciativa por lo que invita a los onubenses de toda la provincia a ser parte tanto en los procesos asamblearios como en la toma de decisiones para establecer una democracia construida desde abajo y en la que cualquier ciudadano puede ser protagonista de las políticas a desarrollar. Del mismo modo, recuerda que continúa abierta la página web www.ahoraencomun.org en la que se siguen recopilando apoyos de organismos y ciudadanos individuales que apuesten por un cambio real y participativo y en la que se siguen tomando notas para la construcción de un programa electoral construido por los ciudadanos de cara a las próximas elecciones nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *