II Marcha Contra el Cáncer, el domingo en Huelva

La Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha la «II Marcha Contra el Cáncer», que tendrá lugar el próximo domingo 27 de septiembre.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 25 de septiembre en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en C/ Isaac Peral, 16 Bj. Izq en Huelva, en zona de deportes de El Corte Inglés y en momotickets.com. Y el día de la marcha mesa de inscripción abierta. El precio de la inscripción es de 6 € con camiseta hasta agotar existencias. Una vez agotadas pasan a 3€.

La Marcha dará comienzo a las 11:00 de la mañana con salida de Plaza de las Monjas hasta las Carpas de la Avenida de Andalucía.

Son numerosos deportistas y caras conocidas del deporte español que se suman a esta iniciativa, siendo su Padrino de Honor Vicente del Bosque, entrenador de la Selección Absoluta de Fútbol.

Las pruebas tienen un carácter lúdico-deportivo y no competitivo, se puede realizar andando o corriendo y estarán abiertas a todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación y pasar un rato divertido, así como concienciar a los más jóvenes sobre la adopción de estos hábitos de vida saludable.

Recordar que los fondos recaudados irán destinados a mantener su compromiso con la  INVESTIGACIÓN, y que la  La AECC ha adjudicado  en este año  2015,  6,7 millones de euros a proyectos que se encuentran a la vanguardia de la investigación en cáncer , así como a mantener los diferentes Programas de la Junta Provincial de Huelva, tanto de PREVENCIÓN, como de Centros Escolares, Jóvenes por la Salud, Campañas dirigidas a la Prevención y promoción de hábitos saludables,  como de ASISTENCIA a pacientes y familiares, ayudas sociales, mantenimiento de la red de pisos de acogida distribuidos por toda España, Grupos de deshabituación tabáquica, fomento del voluntariado, etc., así como a la puesta en funcionamiento de otros nuevos como son Solidaridad en la Empresa y Talleres Grupales destinados a personas afectadas de cualquier tipo de cáncer y sus allegados.

Se podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer en un 40% con la adopción de hábitos de vida saludables por lo que uno de los pilares de la aecc es concienciar sobre la importancia de estos hábitos. Además, la comunidad científica está cada vez más de acuerdo, y así lo demuestran diversos estudios, que concluyen que estos hábitos (dieta equilibrada, no fumar o realizar ejercicio de manera habitual) son igualmente importantes tanto para reducir el riesgo de desarrollar un tumor, como para mejorar la calidad de vida de las personas a quienes ya se les ha diagnosticado un cáncer.

Las siguientes ciudades en calzarse las zapatillas en el mes de octubre serán, Albacete, Lleida, Madrid y Valladolid. Toda la información acerca de la campaña, así como las carreras que se vayan organizando a lo largo de toda la geografía española, reglamento, recorridos e inscripciones, está recogida en la página (http://www.aeccenmarcha.org).

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *