Isla Cristina, en marcha contra el alzheimer

El Primer Teniente de Alcalde, la concejala de Discapacidad y la edil responsable del Area de Mayores durante la lectura del Manifiesto Los miembros del Club BTT Pipirigaña que han participado y apoyado la marchaEn el marco de la VIII Semana dedicada al Alzheimer y como prólogo al día Mundial de esta enfermedad, numerosas personas han recorrido las calles de Isla Cristina bajo el lema “Lucha contra el Alzheimer”.

La marcha, organizada por ASOIFAL, contó con la participación de representantes de asociaciones de diversa índole como AEMFIS (Fibromialgia); ARATI (Alcohólicos y Toxicómanos rehabilitados); ASIDEM (Discapacidad); afectados y usuarios de la asociación, club BTT Pipirigaña, así como familiares y vecinos y vecinas que quisieron mostrar de esta forma su sensibilidad con quienes padecen esta enfermedad.

Encabezada por Manuel Ortiz, presidente de ASOIFAL, y los representantes municipales Nerea Ortega, como concejala responsable del área, Francisco González, Lola Martín y Pedro Pascual, la marcha finalizó en la Plaza de la Paz con la lectura de un manifiesto. Para Manuel Ortiz, que la valoró de éxito: “Cada año vemos más participación, lo cual denota que la ciudadanía se va concienciando con esta enfermedad”, al tiempo que hacía un llamamiento a mayor implicación de las Administraciones.

Los diferentes actos realizados por la Asociación que han contado con la colaboración municipal han estado canalizados por la concejala responsable del área, Nerea Ortega, quien mostró su satisfacción por el desarrollo de los diferentes actos, en especial la marcha porque “somos muchas las personas que nos hemos dado cita hoy aquí y eso demuestra que Isla Cristina se va concienciando con el Alzheimer”. La edil quiso ratificar su apoyo a la asociación destacando la labor tan importante que realiza y haciendo un llamamiento a la ciudadanía isleña para que apoyen a ASOIFAL. Para Nerea Ortega, “asociaciones de este tipo en nuestra localidad ponen de manifiesto el carácter solidario de los isleños e isleñas, expresando una vez más el propósito de esta corporación de colaborar y potenciar el asociacionismo y la participación ciudadana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *