La Plataforma Parque Moret traslada de nuevo sus preocupaciones al Consistorio

Parque MoretLa Plataforma Parque Moret se ha reunido por segunda ocasión con diversos concejales del nuevo Equipo de Gobierno. La primera vez fue en agosto con los concejales de Política Social y Juventud y Participación Ciudadana en un primer contacto, en el Centro de Recepción del Parque y Sede de la Plataforma, y la segunda ha tenido lugar en el Ayuntamiento el pasado día 16, en sesión conjunta con los concejales de Participación Ciudadana, Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Seguridad Ciudadana, e Infraestructura, Urbanismo y Servicios Públicos.

La temática objeto de la última reunión se ha referido, por un lado, a diferentes cuestiones pendientes de estudio y solución como la plantilla de mantenimiento, el campo de tiro, las fuentes de agua potables y los aseos públicos, los cañones de riego, las humedades en el Centro de Recepción y el tema de la accesibilidad, que fue tratado en la primera reunión en la que participó en calidad de asesora, además, la arquitecta Alicia de Navascués.

Dentro de lo que podríamos llamar elementos inacabados del Proyecto del Parque, la Plataforma se centra en las Laderas del Conquero y su conexión con la recuperación de la Fuente Vieja y Villa Rosa, el Jardín Botánico, el Centro de Interpretación Arqueológica (Casa Duclós) y el Observatorio Astronómico.

En otro apartado se revisó el tema de la zona de acampada controlada, obra inconclusa, las posibilidades de finalizarla, y la dinamización de la laguna y entorno, actuación esencial con el fin de recuperar las instalaciones existentes y reactivar todo ese sector.

Mención aparte, apuntan, merecen otros asuntos como la Comisión de Planificación y Seguimiento del Pulmón Verde-Parque Moret, donde se insistió en la importancia de  su convocatoria lo antes posible después de siete meses sin reunirse debido al desinterés del anterior Equipo de Gobierno; la vigilancia y seguridad, tema en el que se ha hecho hincapié especialmente y en el que se ha solicitado la cooperación de la Policía Local y, por último, se planteó la necesidad de disponer de un Plan de Emergencia, iniciado en la etapa anterior pero sin concluir.

Desde la Plataforma aseguran que estos contactos se han desarrollado en un clima favorable a la colaboración en la búsqueda de las soluciones a los diferentes problemas por los que atraviesa el Parque. “Confiamos que la actitud mostrada por los concejales en la reunión sea la tónica de aquí en adelante. Por nuestra aparte, nosotros continuamos dispuestos a trabajar en todo lo que conduzca a la recuperación del Parque Moret en su totalidad y al conjunto del Pulmón Verde”, finalizan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *