Palos de La Frontera acogió la Copa de Andalucía de Boccia

Copa de Andalucía de Boccia en Palos de La Frontera.

Copa de Andalucía de Boccia en Palos de La Frontera.

Uno de los pabellones cubiertos de la Ciudad Deportiva de Palos de la Frontera ha acogido el pasado fin de semana la Copa de Andalucía de Boccia. El Boccia es un deporte originario de la Antigua Grecia, recuperado hace unas décadas con el fin de adaptarlo a las personas con discapacidades. Su dinámica es similar a la petanca, dando gran valor a la precision, a la estrategia, y cuenta con sus propias reglas, recogidas en un Reglamento Internacional. Las categorías se determinan en función del grado de discapacidad que padezcan los deportistas. Todos ellos, sentados en sillas de ruedas, lanzan las bolas con sus manos, pies o canaletas. Existen pruebas individuales, por parejas y de equipos, siendo un deporte mixto en el que los hombres y las mujeres compiten entre sí. En Palos de la Frontera se han dado cita clubes de Huelva , Sevilla, Jerez y Granada,  contando con la participación de deportistas muy experimentados . Durante dos días han participado campeones de España, y atletas paralímpicos con lo que el nivel técnico y deportivo alcanzado en las instalaciones palermas ha sido muy importante.

Este campeonato se ha disputado en modalidad BC1, que corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente, categoría BC2,  correspondiente a aquéllos que pueden lanzar sin ayuda y por ultimo, la categoría BC3 cuyos participantes lanzan con canaletas. El alcalde felicitaba a los participantes y mostraba su satisfacción por que Palos de la Frontera haya sido sede de la Copa de Andalucía de Boccia, “estaba entusiamado en que esta competición se celebrara aqui”, expresaba el alcalde.

De la misma manera,  anunciaba la posibilidad de que el próximo año pueda celebrarse en nuestra localidad el campeonato de España, “no solamente aceptamos el ofrecimiento de ser sede de este campeonato de Andalucia, sino que también se estan hacienda gestiones para que se pueda celebrar en Palos el Campeonato de España”, adelantaba Romero. Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza, de Deportes para personas con paralisis cerebral, Julian Rebollo, agradecía la colaboración prestada por el Ayuntamiento, “por segunda vez nos acogen y agradecemos el trato y el cariño con que hemos sido recibidos”.

Finalmente tuvo lugar la clausura del torneo con la entrega de trofeos a los clasificados y medallas para todos los participantes y sus familiares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *