‘Siempre contigo’ canta la salve en Isla Cristina

DSCN1899 DSCN1924Un viernes más, muchos hermanos de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina y visitantes en general se congregaron a las puertas de la Casa Hermandad para, a las doce de la noche, escuchar la salve al simpecado. Y a esa hora, a la convenida, el grupo ‘Siempre contigo’, formado por Ramón Rodríguez, Ángel de la Cruz Méndez, Rafael Tebas Real, Abrahan Rodríguez González y con la guitarra de Iván Barberi Cáceres y la percusión de Carmelo Martín Contreras, comenzaron a cantar la hermosa melodía de la salve de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, obra de José Antonio Monclova Rodríguez.

Una salve que cuanto más se la escucha más acelera el corazón de los rocieros y que hace que los hermanos presentes, muy bajito, la canten junto al grupo que lo hace. Así, de esa forma, todos a una, mirando a la Madre de Dios, se hace rocío en esa plazoleta tan hermosa como es la de San Francisco donde el silencio respetuoso que se da cuando comienza el toque de campana es muy emocionante.

Para finaliza, como viene siendo habitual, el ‘Siempre contigo’, sonprendió con unas sevillanas inéditas; recién salidas del horno y que aún más hicieron que los sentimientos afloraran, sobre todo, al ver al grupo emocionados interpretándolas. Luego siguieron cuatro más dedicadas a la Virgen chiquita del Mar, a la Reina de la Punta pero que, en definitiva, es a la Madre de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *