Trabajadores de Aspel comenzarán una huelga este viernes

Tras un largo periodo de negociación que comenzó en 2014 con respecto a las condiciones del convenio colectivo provincial de limpieza de edificios y locales en Huelva, CCOO, UGT y la FOE han alcanzado un principio de acuerdo que se ha visto truncado ante la negativa de ASPEL a suscribirlo, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Cinta Muñoz, secretaria general de la Federación de construcción y servicios de CCOO Huelva, ha destacado que “el principio de acuerdo que habíamos alcanzado supone que más de 10.000 trabajadores en nuestra provincia tengan aseguradas sus condiciones laborales para los próximos tres años, además de un incremento de un dos por ciento en sus salarios”. Para la sindicalista, “la negativa de ASPEL no se entiende, esta asociación  demuestra una gran irresponsabilidad al poner en riesgo el futuro de miles de trabajadores que podrían perder sus condiciones laborales si no llegamos pronto a un acuerdo”.

Dada la gravedad del asunto, y teniendo en cuenta que la no ratificación del acuerdo depende única y exclusivamente de ASPEL,  los sindicatos han convocado un calendario de movilizaciones en los centros de trabajo gestionados por la asociación, que comenzará el próximo viernes, 25 de septiembre, con una concentración de 10.00 a 10.30 horas en las puertas del Hospital Infanta Elena y Hospital comarcal de Riotinto. La siguiente concentración está prevista para el 28 de septiembre, en la planta Enagás, de 11.00 a 12.00 y en Holea/Carrefour de 18.00 a 19.00 horas. Muñoz ha destacado que “solamente hemos convocado concentraciones en los centros de trabajo que gestiona ASPEL porque son ellos los que están poniendo en riesgo las condiciones laborales ya precarias, de miles de trabajadores en nuestra provincia”.

Finalmente, la sindicalista ha realizado un llamamiento a ASPEL para que “reconsidere su postura, asuma la responsabilidad que tiene con sus trabajadores y con nuestra provincia y acepte la decisión de la mayoría de la mesa negociadora, de no ser así, seguiremos con el calendario de movilizaciones previsto y no descartamos cualquier otra acción para salvaguardar  los derechos de los trabajadoras y trabajadores que lo único que nos exigen en estos momentos a todos los agentes implicados es responsabilidad con su futuro”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *