87 barcos de arrastre inician este jueves una parada biológica de más de 40 días

Puerto de Isla Cristina.

Puerto de Isla Cristina.

Las 87 embarcaciones del sector del arrastre en la provincia de Huelva comienzan este jueves día 24 una parada biológica de más de 40 días, según han informado a Europa Press desde la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

De este modo, la parada biológica dará comienzo el 24 a las 00,00 horas y afecta a las 87 barcos de esta modalidad en la provincia, de los cuales la mayoría se encuentran en el puerto de Isla Cristina.

Así, en concreto, 41 barcos son del puerto isleño, 17 tienen base en Ayamonte, uno en Huelva capital, 17 en Lepe y 11 en el puerto de Punta Umbría.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Mariano García, ha señalado que se trata de una parada programada para la recuperación del recurso, pero ha remarcado que la misma la hace el sector “a pulmón” sin ningún tipo de ayuda por parte de las administraciones.

Así, ha indicado que para la recuperación del recurso sería preciso otra parada entre los meses de enero y febrero, pero ha hecho hincapié en la importancia de que ésta se realizara con algún tipo de subvención para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *