Constituido el círculo de medio ambiente de Podemos en Huelva

Este miércoles se ha constituido el Círculo de Medio Ambiente, Ecología y Sostenibilidad Podemos Huelva, una iniciativa de expertos onubenses que pretenden trabajar y estudiar las necesidades del territorio en esta materia.

El sentido de enmarcar esta agrupación de especialistas dentro de la formación de Pablo Iglesias, tiene como objetivo alzar las reivindicaciones de Huelva al Parlamento Andaluz y el Congreso de los Diputados -de futura composición-; su primera tarea es la de participar en el ‘Programa de Tod@s”, proyecto incipiente de Podemos para elaborar el programa con el que concurrirán a las próximas elecciones, y que recogerá las demandas territoriales de todos los rincones de España.

La conformación de este Círculo sectorial de Podemos Huelva se ha visto culminada con la reunión celebrada esta tarde, donde se ha elaborado un manifiesto fundacional con los principales objetivos y reclamos de los expertos medioambientales entre ellos Juan Alguacil, epidemiólogo e investigador en la universidad de Huelva y Sergio Gómez Melgar, experto en arquitectura sostenible e investigador en área energética. También han asistido miembros de los consejos ciudadanos de la capital y provincia, así como onubenses que han querido asistir al acto.

El manifiesto incluye las diferentes problemáticas mediambientales en once puntos detallados y específicos; entre ellos polémicas muy presentes en la opinión pública onubense como es la balsa de los fosfoyesos, de la que se pide su retirada afirmando que ha transformado la marisma “en un vertedero ilegal de residuos tóxicos, químicos y radioactivos”, como así “lo determina en sentencia la Audiencia Nacional”. El Círculo medioambiental, a través de su escrito también considera que “urge una rápida actuación para la protección y recuperación de aquellos espacios contaminados” por un Polo Químico que “demuestra que no es el motor económico” que se proclama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *