El Consejo de Cámaras presenta al consejero de Turismo el aeropuerto tras sus polémicas declaraciones

Javier Fernández Hernández mantiene un encuentro con el presidente del CACC para abordar su puesta en marcha

turismo 028El consejero de Turismo y Deportes, Javier Fernández Hernández, ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio,  Antonio Ponce, para abordar la puesta en marcha del aeropuerto de Huelva. El encuentro se produce después de las declaraciones en las que el consejero manifestó a una emisora de radio que no creía conveniente hacer una infraestructura de ese tipo en Huelva y que a la provincia onubense le bastaba con tener unos aeropuertos cerca, como los de Sevilla o Jerez, en la idea de que a los turistas no les importa 30 ó 40 minutos más de tiempo para ir al destino.

Ponce estuvo acompañado por José Manuel Díaz, presidente de la Asociación de Hoteles y el Consejo de Turismo de Huelva; David Hidalgo, vicepresidente del Consejo Empresarial de Turismo; Juan Zapata, vicepresidente de la Asociación Provincial de Hoteles; Sebastián González, miembro de la junta directiva de la Asociación de Hoteles, y Rafael Barba, secretario general de la Asociación de Hoteles y del Consejo de Turismo.

En el transcurso de la reunión, el presidente del Consejo y de la Cámara de Comercio de Huelva explicó exhaustivamente al consejero el proyecto y los distintos estudios que garantizan la viabilidad de esta iniciativa, cuya importancia destacó la propia presidenta de la Junta de Andalucía  durante la última visita que giró a la capital onubense.

El consejero se mostró satisfecho con la información recibida y se comprometió públicamente a brindarle su apoyo, tras conocer con detalle las ventajas y beneficios de unas instalaciones aeroportuarias que “servirán para vertebrar la economía de la zona, y de impulso y fortalecimiento de todo su tejido productivo”, apostilló Ponce.

En este contexto, el presidente del CACC advirtió de que una nueva demora del proyecto podría afectar gravemente al desarrollo de la provincia, dependiente en gran medida del turismo, un sector que está sufriendo un fuerte parón por la estacionalidad hotelera que provoca precisamente la falta de una infraestructura capaz de absorber los flujos de los que podrían ser receptores esta provincia.

Pero no es todo. El futuro aeropuerto de Huelva, que supondrá una inversión de unos 80 millones de euros y generará unos 900.000 viajeros al año, se puede convertir en el eje sobre el que gire toda la actividad económica onubense y su gran área de influencia, pivotando sus beneficios sobre la agricultura (la fresa), la industria y los servicios, aseguran.

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras subrayó, por otra parte, que el proyecto aeroportuario de Hueva es una iniciativa de carácter privado y por tanto no implica riesgo alguno para el erario público. Antes bien, esta iniciativa proyectará sus beneficios sobre toda Andalucia, complementará las instalaciones ya existentes, no solo en lo que a pasajeros se refiere sino al transporte y exportación de productos agrícolas, en los que tanto Huelva como otras provincias de la comunidad tienen aún importantes posibilidades de ampliar mercados.

Por parte del presidente de la Asociación de Hoteles y del Consejo de Turismo se plantearon al consejero distintas cuestiones relacionadas con el sector turístico en general, especialmente relacionadas con Huelva, tales como promoción, normativa, y efemérides específicas que se lleven a cabo en la zona, entre otros temas de interés.

Por parte del consejero se ofrece a la posibilidad  de efectuar visitas a Huelva para mantener encuentros con el sector turístico al objeto de recabar sus inquietudes y exponerle la política de la Consejería en lo que se refiere  específicamente al destino onubense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *