El proyecto ‘Iguala-lo’ incidirá en la prevención de la violencia machista

Las acciones formativas comenzarán en Trigueros, con un taller dirigido a miembros de la Policía Local

SESIÓN IGUALALOEl curso 2015-2016 del proyecto de fomento de la igualdad de género en el ámbito local, “Iguala-lo” comenzará el próximo 18 de noviembre en Trigueros, con la realización de un taller sobre la violencia machista, dirigido exclusivamente a la Policía Local y Guardia Civil. Así lo ha asegurado la vicepresidenta de Diputación y responsable de Igualdad, María Eugenia Limón, que ha manifestado que las acciones formativas de este proyecto incidirán en la prevención contra la violencia de género y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, ya que “las desigualdades de género son embriones de la violencia machista”.

Durante el curso pasado el taller sobre la violencia de género fue uno de los más demandados por los distintos colectivos a los que va dirigido el programa. Entre éstos, AMPAS, profesorado, alumnos de primaria, secundaria y bachillerato; asociaciones de mujeres, personal técnico de los Ayuntamientos, talleres de empleo, asociaciones de madres y padres, centros de personas adultas y población en general.

El aumento de peticiones por parte de los centros educativos y la inclusión de los talleres en proyectos globales desarrollados por los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación y destinados a grupos con especial vulnerabilidad social, son en palabras de la vicepresidenta, otros de los aspectos destacados del proyecto, que el curso pasado tuvo como novedad más importante la puesta en marcha del taller de habilidades sociales.

La incorporación de este taller a los cuatro originariamente ofertados (violencia de género, comunicación sexista, autoestima y expresividad y corresponsabilidad familiar) demuestra, según la responsable de Igualdad su “adaptación a las necesidades detectadas durante su desarrollo”.

Desde su inicio en el año 2012, el proyecto “Iguala-lo” se ha desarrollado en 51 municipios y más de 4.000 personas se han beneficiado de sus acciones formativas, informativas y de reflexión sobre habilidades básicas para el desarrollo efectivo de relaciones personales y sociales igualitarias.

One Response to El proyecto ‘Iguala-lo’ incidirá en la prevención de la violencia machista

  1. Para la prevención de la violencia machista, el primer paso es la información

    http://nomequierastanto.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *