Huelva se compromete a luchar contra la discriminación hacia la enfermedad mental

Alicia Narciso y María José Pulido, concejalas de Políticas Sociales e Igualdad y Participación Ciudadana, respectivamente, han mantenido un encuentro con la Junta Directiva de Feafes-Huelva, la Federación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, en la que se han comprometido a trabajar para combatir la discriminación y promover la solidaridad hacia este colectivo, “buscando la comprensión social ante la enfermedad mental, para dar una imagen positiva de la misma, contribuyendo a la reducción del estigma y la discriminación que sufren las personas con enfermedad mental y sus familias”.

En este sentido, Alicia Narciso ha puesto a disposición de la federación el edificio de la Gota de Leche, para la celebración, el 24 de septiembre, del homenaje al ‘Cazaestigmas’, un acto incluido en una campaña de sensibilización social que tiene la finalidad de combatir el estigma fomentando así la autonomía, recuperación e inclusión social de los enfermos mentales. De esta forma, se reconoce la labor de onubenses destacados por discriminar positivamente a las personas que padecen esta enfermedad.

Asimismo, la concejala se ha ofrecido a colaborar con Feafes en la organización de los actos programados para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental en Huelva, el próximo 10 de octubre, una fecha dedicada a dar a conocer y reivindicar soluciones para los problemas que padece actualmente el colectivo.

Por su parte, María José Pulido, ha propuesto a Feafes Huelva participar en el programa ‘Cultura en los Barrios’, bajo el compromiso adquirido de ampliar esta actividad municipal a los colectivos de personas con discapacidad. Desde la Junta Directiva de Feafes Huelva han valorado la invitación, comprometiéndose a presentar una propuesta de talleres y actividades en una próxima reunión, a finales de octubre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *