Investigadores de Huelva acercan la ciencia y la investigación a los ciudadanos

Habrá talleres y microencuentros para popularizar la ciencia en la noche europea de los investigadores

Presentación noche investigadores de la Universidad de Huelva 3055

Presentación noche investigadores de la Universidad de Huelva 041La Plaza de las Monjas ha sido el escenario escogido en esta ocasión para la celebración de “La Noche Europea de los Investigadores” una acción organizada desde la Universidad de Huelva en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y bajo la coordinación de la Fundación Descubre que, de forma conjunta y simultáneamente se desarrollará en más de 350 ciudades europeas.

La programación se iniciará  las 18:00 con una actividad dirigida a los más pequeños. Tras la inauguración oficial, que tendrá lugar en la misma plaza a las 19.15 horas, darán comienzo de forma simultánea los microencuentros y talleres con presencia de científicos e investigadores. Actividades gratuitas pero que requieren de inscripción previa a través de la web: http://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/huelva/

Esta acción tiene como fin acercar la ciencia a la ciudadanía de forma didáctica y cercana. Una acción que busca poner en valor la importancia y el potencia de la ciencia y la tecnología en el avance de la sociedad en cosas que nos afectan y que forman parte de la vida cotidiana de cualquier ciudadano.

La Noche Europea de los Investigadores, evento promovido por la Comisión Europea ha sido presentado esta mañana en Huelva por el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Huelva, Manuel Jesús Díaz y el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales Antonio Ramos, en compañía del director de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación) Miguel Ángel Delgado.

El evento, organizado por la Universidad de Huelva con la financiación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Fundación Descubre y la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. Cuenta además con la colaboración de los Campus de Excelencia Internacional CeiMar, Cei.Cambio y Cei.A3.

El Vicerrector de Investigación de la Universidad de Huelva, ha destacado el importante papel que juega la investigación y la intensa labor de los investigadores de la onubense en multitud de campos en los que se destaca, en buena parte de ellos, a nivel internacional. Hizo referencia a las alianzas que de forma continua unen a Huelva a través de la investigación con el resto de europa en la consecución de importantes proyectos de investigación muchas veces desconocidos.

Por su parte, Antonio Ramos, que hizo un llamamiento a la participación ciudadana, quiso poner de manifiesto el papel de colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la Universidad  en todas aquellas actividades que contribuyan al desarrollo de la sociedad. Igualmente destacó la importante implicación de los investigadores de la onubense con su entorno en ámbitos muy diversos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *