Jornadas de perfeccionamiento de voleibol de la Diputación en Gibraleón

Jornadas de voleibol en la Diputación Provincial.

Jornadas de voleibol de la Diputación Provincial.

Plantear nuevos métodos en el proceso de iniciación del voleibol es uno de los objetivos de las jornadas ‘Nuevas consideraciones metodológicas en las etapas y perfeccionamiento del voleibol‘ que, organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva, se desarrollarán el próximo sábado, 26 de septiembre, en el pabellón municipal de Gibraleón. Esta acción forma parte del Programa de Formación 2015 de la Diputación y se incluye dentro del Ciclo de Actualización de Deporte Base, junto a las jornadas de balonmano, fútbol y baloncesto. Analizar los modelos de enseñanza de los deportes colectivos y su aplicación en voleibol, establecer propuestas teórico-prácticas para la mejora de los complejos de juego K-1 y K-2, y conocer las bases del modelo integrado de enseñanza-aprendizaje del voleibol son otros de los objetivos que persiguen estas jornadas. Las clases tendrán un contenido teórico-práctico y podrán participar tanto técnicos deportivos de la Provincia en Juego y Escuelas Deportivas Municipales, concejales de Deportes, gestores de Patronatos y Servicios de Deportes Municipales, Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Maestros especialistas en Educación Física, técnicos en Actividad Físicas y Animación Deportiva y estudiantes en estas especialidades, así como técnicos deportivos en general y todas aquellas personas interesadas en el tema.

Los interesados en participar, que tienen de plazo hasta el jueves, día 24, pueden dirigirse al Servicio de Deportes de la Diputación, a través del teléfono 959 494 689, o por correo electrónico, jgutierrez@diphuelva.org. También pueden informarse en la página web de la Diputación: www.diphuelva.es/deportes.

Las jornadas están dirigidas por Juan Torres Guerrero y Martín Salvador Díaz Bento. Torres es profesor de la Universidad de Granada, Doctor por la Universidad de Granada y Licenciado en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene el título de entrenador nacional de voleibol, de balonmano, de baloncesto y de bádminton. En la actualidad sus investigaciones giran en torno a la educación en valores a través de programas de Educación Físico-deportiva, así como investigaciones que tienen como objeto de estudio los temas transversales del currículo: educación para la salud; educación para el consumo y educación ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *