La Plataforma en Defensa de los Regadíos mantiene la protesta en Sevilla

4.000 vehículos se desplazarán desde las cinco localidades afectadas (Moguer, Lucena, Rociana, Almonte y Bonares)

manifestacion agua condado en huelva-003

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva ha decidido mantener este jueves a partir de las 12,30 horas en Sevilla, la
protesta con más de 4.000 vehículos agrícolas para pedir al Gobierno central la transferencia de 15 hectómetros cúbicos para poder regar sus cultivos de fresas y el resto de ‘berries’ que se producen en esta comarca onubense.

Esta protesta se mantiene a pesar de la reunión mantenida por miembros de la plataforma con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a la que han pedido que plasme “por escrito” sus compromisos con el colectivo.

Más de 4.000 vehículos agrícolas se desplazarán desde las cinco localidades afectadas (Moguer, Lucena del Puerto, Rociana del Condado, Almonte y Bonares) hasta la delegación del Gobierno central en Andalucía, ubicada en la plaza de España, para hacer ver al Ejecutivo que existe un problema “real, que afecta a miles de agricultores en el Condado y que depende, exclusivamente, de que exista voluntad política para solucionarlo”, ha explicado el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picon.

Las furgonetas, camiones, todoterrenos y vehículos de los manifestantes saldrán a las 8.00 horas desde cada uno de los municipios y tomarán la A-49 hacia la capital hispalense. La llegada al recinto ferial está prevista a partir de las 10.30 horas. Los agricultores iniciarán la manifestación con destino a la plaza de España a partir de las 12.30 horas. Al finalizar el recorrido, el presidente de la Plataforma leerá un manifiesto que será entregado en la Delegación del Gobierno central en Andalucía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *