La prisión de Huelva celebra este jueves la festividad de La Merced

Los actos servirán para reconocer la labor desarrollada por diez trabajadores del centro con la entrega de distinciones

Imagen de la prisión de Huelva desde la torre de vigilancia.

Imagen de la prisión de Huelva desde la torre de vigilancia.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, presidirá este jueves los actos oficiales que tendrán lugar en la prisión provincial con motivo de la festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Representantes de las distintas administraciones e instituciones están invitados ha participar en estos actos, que organizan conjuntamente la cárcel de Huelva y el Centro de Inserción Social ‘David Beltrán Catalá’.

La celebración del Día de La Merced servirá para reconocer y destacar públicamente la labor desarrollada por diez trabajadores del centro penitenciario onubense con la entrega de distinciones. Cuatro de ellos recibirán una mención por 25 años de servicio y otros cinco una mención honorífica concedida por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

La principal distinción la recogerá uno de los juristas de la prisión de Huelva, a quien el subdelegado del Gobierno le impondrá la Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario en reconocimiento a su “extraordinaria y abnegada dedicación y profesionalidad”.

Los actos comenzarán a las 11.30 horas con la celebración de una misa oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana. A continuación, se desarrollarán los actos institucionales bajo la presidencia del subdelegado, quien estará acompañado por el director del centro penitenciario, Alejandro Zulueta; y el director del Centro de Inserción Social ‘David Beltrán Catalá’, Áyax Valiño.

Estos actos oficiales se enmarcan dentro del amplio calendario de actividades programado por la prisión y el CIS para celebrar el día de la patrona de Instituciones Penitenciarias, Nuestra Señora de La Merced.

4 Responses to La prisión de Huelva celebra este jueves la festividad de La Merced

  1. Un insulto sería si el incompetente y nefasto director de la prisión me impusiera una medalla. Los hay que tragan con todo.

  2. es un sitio donde dan medallas por ser fumador pasivo, por dejarse llevar por la corriente, estan estudiando dar alguna tambien a perritos falderos de algun mando, porque no reconocen la labor del que trabaja con tuberculosos, con chinches , los que salvan la vida a los intermos , eso no vale mediocridad al poder

  3. Sólo le pido a Dios que nunca me señalen con una medalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *