La regeneración de Isla Canela “llega tarde”, según el PSOE

El PSOE de Ayamonte ha pedido al alcalde, Alberto Fernández (PP), que “diga la verdad” sobre el retraso de las obras de regeneración en la playa de Isla Canela, “una actuación que desde el Partido Socialista llevamos años reclamando al Gobierno central que, si bien son bienvenidas, llegan tarde y son insuficientes”.

Así, los socialistas han señalado en una nota de prensa que “tras muchos meses de reivindicaciones, los chiringuitos afectados por la regresión del mar en la zona de Isla Canela, ven atendidas sus reivindicaciones ahora, cuando acaba el verano y el daño ya está hecho y, además, el invierno se acerca y habrá nuevos problemas que atajar”.

Por otra parte, los socialistas han tachado de “falsedades” las declaraciones del alcalde, cuando dijo que “la playa amaneció con una fuerte regresión” el pasado mes de agosto, problema que aseguran haber arreglado en 20 días. “Esto es sencillamente una mentira de grandes proporciones, porque la regresión de la playa no es un problema de un día ni de dos, sino de muchos meses de desatención”, han aseverado los socialistas.

Así, el PSOE de Ayamonte ha indicado que los dueños de los chiringuitos “vienen sufriendo desde el año 2013 las consecuencias de la negativa del Gobierno del PP a realizar estas obras”. En este sentido, han recordado que fue en ese año cuando comenzaron los problemas en la zona de la playa de Isla Canela conocida como San Bruno, con una fuerte regresión, y el Ayuntamiento, entonces Gobierno socialista, solicitó a Costas que actuase en esa zona, “pero lamentablemente, no hubo respuesta”.

Han recordado que posteriormente, en enero de 2014, el Gobierno anunció actuaciones en Isla Canela con aportes de arena nueva antes del verano, por un montante en torno a 1.000.000 de euros, “obra que no se realizó” y en julio de ese mismo año, el Ejecutivo central anunció el retraso de las actuaciones hasta después del verano, “hecho que tampoco se produjo, pese a las peticiones y propuestas del anterior equipo de Gobierno socialista ante la situación alarmante de algunos chiringuitos de la Costa tras el último temporal”.

Para los socialistas, este problema que se remonta a 2013 “desmonta y deja en entredicho las palabras del alcalde del PP Ayamonte, que acota esta situación a solo un mes y que dice que la ha arreglado en 20 días, cuando el Gobierno del Partido Popular prometió actuar antes del verano de 2014, y para colmo se les ofreció arena nueva del dragado del Guadiana que rechazaron”.

Además, el PSOE ha acusado al alcalde de Ayamonte de mentir “al afirmar que es el mayor aporte de arena en los últimos diez años”, ya que “la Junta de Andalucía, aportó esta misma primavera en torno a 60.000 metros cúbicos, procedentes del dragado del río Guadiana, y ellos lo único que están haciendo es quitar arena de un lado para ponerla en otro”.

No obstante, “y conociendo el sufrimiento que llevan padeciendo los chiringuitos afectados, el PSOE de Ayamonte espera que con esta actuación, los chiringuitos establecimientos no corran ningún peligro este invierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *