Los olotenses conocen las ventajas de un modelo de ciudad sostenible

IMG_7564 IMG_7576 IMG_7586 IMG_7589 IMG_7594En el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, la Agencia Provincial de la Energía de Huelva, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Gibraleón ha mostrado a los olontenses las ventajas de un modelo de ciudad sostenible.

Estas I Jornadas de Movilidad Sostenible han congregado a un numeroso grupo de pequeños, colectivos y asociaciones y público en general de Gibraleón con el objetivo de concienciar  a la población acerca de los inconvenientes de un modelo de transporte urbano basado en el coche particular.

La Plaza de España se ha convertido en el escenario de las risas de los más pequeños quienes, a través de una metodología lúdica, han aprendido cuestiones básicas acerca de la movilidad sostenible. Paracaídas gigante, cartulinas, lápices de colores, plataformas, monopatines pequeños, pelotas gigantes y pelotas con cuernos se han convertido en las herramientas para conseguir un modelo de ciudad sostenible.

Al término de los talleres, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, y la concejala de Medio Ambiente, Marta Domínguez, han hecho entrega del distintivo de “Embajadores por la Movilidad” a todos los niños y niñas olontenses que han participado en cada uno de los talleres. A través de este nuevo título se han comprometido a cuidar y respetar su entorno.

En esta misma línea, un nutrido grupo de adultos han participado en el taller de colectivos “Ideas que mejoran la movilidad en nuestro municipio”. En este encuentro, los asistentes buscaron ideas realizables para el municipio, extrayéndose al final un decálogo de acciones a implementar en el mismo.

Durante el desarrollo de las Jornadas, los técnicos del área de Medioambiente de la Diputación Provincial de Huelva mostraron a los asistentes un vehículo 100% eléctrico,  a través del cual pudieron conocer sus características y ventajas frente a los vehículos convencionales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *