Una modificación presupuestaria hará posible el pago de las nóminas en Huelva TV y Limpieza de Centros Escolares

También será para atender los gastos del contrato de servicio de recogida y residuos sólidos urbanos de 2015

huelvaTV-semana-santa-2015-849El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva presentará al próximo pleno del mes de septiembre una modificación presupuestaria de 2,3 millones de euros, al objeto de conceder un crédito a las empresas municipales Huelva Televisión y Limpieza de Centros Escolares para pagar las nóminas de su trabajadores; así como para atender los gastos del contrato de servicio público de recogida y residuos sólidos urbanos de 2015, que el anterior gobierno había dejado sin cobertura presupuestaria.

La teniente alcalde de Economía y Hacienda, María Villadeamigo, ha informado que “debido a la situación que nos hemos encontrado en estas empresas, sin recursos algunos para poder afrontar el pago a sus más de 100 trabajadores, nos hemos visto obligados a realizar este crédito que ascenderá un montante global de 505.000 euros”. “Un crédito con el que vamos a asegurar que los trabajadores cobren hasta finales de 2015 y puedan saldarse las deudas pendientes con Hacienda y la Seguridad Social”, ha subrayado.

En referencia a la empresa municipal Huelva Televisión, que presidía, Ángel Sánchez, el actual portavoz del grupo municipal del Partido Popular, el crédito ascenderá a 225.000 euros y del mismo se beneficiarán 11 trabajadores. Además, esta empresa también tiene deudas con Hacienda, Seguridad Social y acreedores. Huelva TV, a fecha 13 de junio de este año  no disponía de recursos para las nóminas.

A la empresa de Limpieza de Colegios el Ayuntamiento le aportará un montante de 280.000 euros, una cantidad con la que se hará frente al pago de las nóminas de 90 trabajadores.

Igualmente, la concejala ha recordado que en el primer pleno del nuevo equipo de gobierno en julio, hubo que aprobarse una ampliación de crédito a Emtusa de 850.000 euros para el abono de las nóminas de este año, así como dar cumplimiento a sentencias que afectaban al personal.

De otra parte, se habían dejado comprometidos una serie de gastos del macro contrato de limpieza que no tenía presupuesto, en concreto 1.814.723,04 euros, atendiendo al precio total del contrato.

Según Villadeamigo “con estas medidas este Equipo de Gobierno está haciendo frente a la difícil situación económica que nos hemos encontrado en el Ayuntamiento y sus empresas, donde estaba en peligro el pago a los trabajadores y hasta la prestación de los servicios públicos”, un contexto que, a su juicio, “podría haber evitado el anterior gobierno municipal con un trabajo responsable y un presupuesto coherente, que no estuviera prorrogado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *