Argentina, nominada a los Grammy Latinos

La cantaora onubense compite en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca con su disco 'Sinergia'

ArgentinaArgentina ha vuelto a ser nominada por segunda vez consecutiva a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca con su disco ‘Sinergia’, tras haberlo sido también con ‘Un Viaje por el Cante’,  trabajo que también recibió los mejores elogios.

Así, la cantaora onubense comparte nominación con artistas de la talla de Miguel Poveda, Estrella Morente, Chano Domínguez y María Toledo, entre otros.

En palabras de la artista, “siento una gran alegría de volver a estar nominada con un disco de flamenco tradicional grabado totalmente en directo y que tenía muchas ganas de publicar en el proyecto inicial. Quiero agradecer a todo mi equipo de músicos, manager, productor y técnicos su esfuerzo porque Sinergia viera la luz en diciembre pasado. Para mi el premio es la nominación de poder compartir con grandes compañeros y sobre todo aportar mi grano de arena para que el flamenco tenga presencia en unos premios tan importantes, el flamenco es la mejor música del mundo”.

‘Sinergia’ es la confirmación de lo categórico, el poder de consagración de una artista con una entrega profesional tan explícita que se perfecciona incluso en los más mínimos detalles y que ha ido evolucionando hasta acuñar la moneda de su propia valía personal. Con este trabajo, Argentina evidencia que amar lo que hace es un modo de crecer, con lo que corrobora por qué es ya parte del proceso de crecimiento del flamenco.

En este año 2015 Argentina no ha parado de conseguir éxitos en sus conciertos por toda España, y a nivel internacional tuvo una cita muy importante en Mayo cuando fue dirigida por el prestigioso director venezolano Gustavo Dudamel triunfando rotundamente en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles interpretando El Amor Brujo de Falla con la Orquesta Filarmónica de L.A. Argentina continúa su gira en el próximo Octubre con varios conciertos entre España y Portugal en ciudades tan importantes como Lisboa y Évora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *