Artero va a la Selección Nacional

ARTERO 6771 ARTERO 2200 ARTERO 5312El espadista onubense Mario Artero entrenará este año en Madrid a las órdenes del seleccionador nacional de esgrima, Ángel Fernández.

Tras ganar el campeonato de Andalucía a espada junior y senior, y coronarse como vencedor indiscutible del ranking regional, Artero recibió la noticia del seleccionador. “Queremos que entrenes con nosotros el próximo año”. Mario Artero da así un paso más en el largo camino hacia llegar a formar parte del equipo nacional y se sitúa en la esfera inmediata, bajo la atenta mirada de Ángel Fernández y Manuel Pereira.

“El año pasado ya se encontraba en la lista de tiradores a observar por la Federación dentro de la categoría junior, que suele incluir alrededor de los 20 primeros del ranking nacional, y este año ha ido un paso más allá”, explica Juan Artero, presidente del Club Esgrima Huelva.

Mario Artero comenzó en la esgrima a los 4 años de la mano de su padre, Juan Artero. Desde entonces ha ido creciendo y evolucionando como deportista llegando a ganar todas las categorías de edad en el circuito andaluz. “No sin esfuerzo”, dicen sus compañeros de armas del Club de Esgrima Huelva, “era el primero en llegar a la sala y el último en irse, siempre trabajando para mejorar físicamente y obtener un rendimiento mejor en pista. Le hemos visto pelear cada tocado con rabia y coraje. Y con inteligencia. El cambio en los últimos dos años ha sido espectacular. Le hemos visto convertirse en hombre y, sobre todo, en un gran profesional”.

Nada más incorporarse a sus entrenamientos, Artero ha sido convocado a una concentración en el centro de tecnificación de Amposta con la selección nacional junior y senior de cara al primer torneo nacional de ranking que se celebrará este sábado. Esta será su primera prueba en compañía del equipo nacional junior.

“Estamos muy orgullosos de él, ha trabajado muy duro y se merece esta oportunidad. Ahora tiene que seguir dándolo todo como hasta ahora. El torneo de Amposta será la primera toma de contacto para Mario esta temporada”, explica Juan Artero, padre y entrenador hasta ahora del joven espadista.

Mientras tanto, en casa el Club Esgrima Huelva se prepara para volver a tomar las armas el lunes 5 de octubre después del descanso estival. “Hemos dedicado septiembre a prepara la sala, las armas, y muchas sorpresas nuevas para nuestros socios. Estamos muy ilusionados con esta temporada que empieza y que nos pone el listón muy alto a todos”, comentó la técnico Ana Dovao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *