C’s pide información sobre el estado del polideportivo Las Américas

Ciudadanos Huelva solicitará en el próximo pleno de la Diputación Provincial, que tendrá el día 7 de octubre, toda la información relativa a la situación actual del polideportivo Las Américas. Se trata de una instalación deportiva que se encuentra cerrada desde hace tres años, privando de sus servicios a los ciudadanos que continúan reclamando su reapertura.

La institución provincial puso fin al polideportivo con el argumento de que supondría un ahorro de más de 300.000 euros y apoyándose en la existencia de múltiples instalaciones en la capital onubense. A ello se unió el rechazo, en dos ocasiones, por parte del Ayuntamiento de Huelva para hacerse cargo de esta infraestructura deportiva. Además, años antes de cerrar, desde la  Diputación no se habían afrontado los gastos de mantenimiento básico, lo que implicó el cierre de la piscina, entre otras zonas.

Desde entonces, se ha tratado de ceder su uso, primero, a la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, sin que fructificara el procedimiento, según la Diputación, al no presentar dicha federación la documentación necesaria, lo que dejó desierto el proceso. Sin embargo, se mantiene abierto un pleito en este sentido, tras la demanda interpuesta por la Federación de Gimnasia Rítmica.

Posteriormente, ha sido la Federación Andaluza de Fútbol la que anunció un principio de acuerdo para ubicar su sede en el antiguo polideportivo Las Américas, así como un centro médico y de rehabilitación. Por último, en el pleno del mes de mayo, la Diputación aprobó la concesión de los terrenos e instalaciones a la federación, sin que se haya vuelto a tener noticias de la situación actual.

El portavoz de C’s en la institución provincial, Ruperto Gallardo, ha explicado que “queremos saber el estado actual del expediente por el que se cedió a la Federación Andaluza de Fútbol durante 35 años”. Gallardo pedirá en el pleno “un calendario en el que la instalación volverá a estar disponible para los ciudadanos”. Por último, el portavoz de la formación naranja, pedirá a la Diputación “que llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento de Huelva, así como con los clubes y federaciones interesados en su uso, fijando unas condiciones favorables para su uso, ya que no sería comprensible que la ciudadanía de Huelva perdiera el derecho al uso de dichas instalaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *