Curso de introducción al lenguaje audiovisual para jóvenes en la capital

Cartel Curso La Era del Vidio 2015El Ayuntamiento de Huelva colabora con el Instituto Andaluz de la Juventud para ofrecer a los jóvenes de la capital un curso de introducción al lenguaje audiovisual, titulado ‘La Era del Vídeo’. Del 5 al 26 de octubre, el edificio Gota de Leche, acogerá esta iniciativa que se impartirá en horario de tarde, los lunes, miércoles y jueves, de 16 a 20 horas.

Destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años, el plazo de inscripción se abre este viernes y permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Se trata de un curso gratuito, que sólo requiere el abono de 14,42 euros para la tramitación del título acreditativo que estará homologado por la Junta de Andalucía.

El objetivo es enseñar a los jóvenes a utilizar el lenguaje audiovisual, desde leerlo, para comprender tanto el mensaje como su intencionalidad, conociendo sus técnicas para poder expresarse y llegar a más gente, hasta dar salida a la creatividad.

En cuanto a contenidos, el curso se estructura en tres bloques, los dos primeros más generales, para abordar nociones sobre derechos de autor, medios de financiación y difusión, géneros audiovisuales, estética, iluminación, sonido, narración y ritmo. El último bloque se centra en el proceso audiovisual, incluyendo preproducción, rodaje y posproducción, para analizar paso a paso el montaje de vídeo.

Además, todos los alumnos recibirán un extenso manual de referencia y ampliación.

La lista de admitidos se publicará el 1 de octubre y entre los criterios de selección se valorará la motivación y la disponibilidad de cámara y ordenador para la edición, aunque no es indispensable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *