Detenidos tras robar un coche con las llaves puestas y darse a la fuga

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos varones por un presunto delito de hurto de un vehículo en Cartaya, –que se encontraba con las llaves puestas–, y supuestamente se dieron a la fuga con el coche, el cual fue interceptado en la autovía A-49 a la altura de Niebla.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el operativo se desarrolló en la mañana del lunes día 21 de junio, sobre las 12,30 horas, cuando en la central de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada desde el puesto de Cartaya, comunicando el robo de un vehículo, que se encontraba estacionado con las llaves puestas y cuyos ocupantes habían emprendido la huida.

Por este motivo, desde la central se estableció un dispositivo por carretera, enviando a varias patrullas a las posibles vías de escape, para así poder interceptar al vehículo e identificar a sus ocupantes.

Así, “rápidamente” una de las patrullas desplazadas, localizó el vehículo cuyas características coincidían con las del vehículo sustraído en la autovía A-49 (Sevilla-Portugal) a la altura del término de Niebla.

De este modo, al advertir los ocupantes la presencia policial, los agentes pudieron observar cómo el vehículo era abandonado y sus ocupantes emprendieron la huida a pie campo a través siendo uno de ellos localizado entre unos matorrales, y se procedió a su detención.

De las otras dos personas que se dieron a la fuga, uno de ellos fue detenido el pasado martes día 22, y el otro se encuentra en búsqueda y captura. El vehículo ha sido recuperado y devuelto a su propietario gracias a la rápida intervención de la Central de la Guardia Civil, mediante el envío de las patrullas a la zona.

La Guardia Civil recomienda no estacionar los vehículos con las llaves puestas, ya que de este modo nos lo pueden sustraer de manera rápida y fácil. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *