El Equipo de Gobierno lleva a pleno la cesión de terrenos para la ampliación de la Escuela León Ortega

Se trata de una superficie de 923 metros cuadrados que se transferirán a Educación para que pueda empezar las obras

IMG_0534El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Manuel Gómez, y el director de la Escuela de Arte León Ortega, Antonio García, han ofrecido este jueves una rueda de prensa para anunciar la cesión de la titularidad de los terrenos destinados a la ampliación de la Escuela de Artes y Oficios León Ortega.

Manuel Gómez ha informado que en el próximo pleno se presentará una moción en la que se incluye una propuesta de acuerdo con la delegación provincial de la Consejería de Educación para la cesión del suelo que viene reclamando la comunicad educativa de esta Escuela desde hace varios años, a la que se le ha quedado pequeño el antiguo edificio del matadero municipal donde se ubica.

Según ha explicado el edil, “con este acuerdo se desbloquea una situación paralizada por problemas de titularidad, ya que lo que se había acordado en la anterior legislatura era la cesión tan solo del uso y un tipo de titularidad que impedía  a la Consejería de Educación jurídicamente hacerse cargo del proyecto”.

Por ello, después de varias reuniones del alcalde, Gabriel Cruz, con responsables autonómicos, se ha llegado a la solución jurídica de realizar una cesión diferida a la Consejería, que está sujeta la finalización de la tramitación urbanística del Plan Especial de Reforma Interior de este espacio, y que se realizará por mutación demanial; un mecanismo jurídico que sí permite empezar la obras, una vez se apruebe el proyecto por la administración autonómica.

De esta manera, el Equipo de Gobierno someterá a votación en el pleno del próximo miércoles la cesión de una parcela anexa a la Escuela León Ortega con una superficie de 923 metros cuadrados. Y tras su aprobación se procederá de manera inmediata a la firma de convenio con la delegación de Educación para que pueda tramitarse el proyecto y comenzar las obras lo antes posible.

Al respecto, el director de la Escuela de Arte León y Ortega ha manifestado su “satisfacción” por esta propuesta y su agradecimiento al alcalde, que se comprometió personalmente con acelerar la cesión de los terrenos para la ampliación”. Una demanda que, como ha recordado Antonio García, se remonta al año 2001, y espera que pronto pueda verse cumplida si continúan los trámites de la forma adecuada.

El director ha incidido en la falta de espacio que tiene una Escuela que no para de crecer, con más de 400 alumnos matriculados este año, y en la que para este curso ha habido que limitar las admisiones en los dos grupos de bachillerato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *