El PA de Isla continuará su labor municipal hasta 2019

Zamudio, junto a sus compañeros de grupo, durante la rueda de prensa anunciando la disolución del partidoEl Comité Local Andalucista de Isla Cristina ha ofrecido una rueda de prensa y posterior Asamblea Extraordinaria con sus militantes y simpatizantes, donde sus dirigentes han dado pormenorizada cuenta de lo acontecido en el último congreso extraordinario que la formación llevó a cabo en Torremolinos y de donde salió la decisión mayoritaria de disolución debido a la desafección con los votantes.

Un hecho éste, la progresiva bajada de votos, que desde las elecciones autonómicas de 2008, se viene arrastrando y que “afortunadamente aquí, en Isla Cristina, no ha ocurrido”, comenzó apuntando el Secretario Local, Francisco Zamudio, que estuvo acompañado por sus compañeros de grupo municipal, Isabel López, Mª del Carmen Beltrán y Juan García. “Desde la llegada de la democracia, el PA siempre ha estado en el ayuntamiento, a veces gobernando, cogobernando o en la oposición, siendo el partido que mas veces ha recibido el apoyo de los isleños y más tiempo hemos ostentado la alcaldía”.

Como dijo Zamudio, “el PA siempre ha estado presente en la vida de los isleños, no hemos llegado de nuevos, como ha ocurrido en otras localidades y que puedan digerir estos hechos de una forma más fácil”. El andalucista considera la desaparición del Partido Andalucista como “una carga importante de responsabilidad política, donde se mezclan sentimientos, muchos apoyos recibidos durante estos años, de gente que siguen junto a nosotros, de los que por diversos motivos decidieron marcharse y de aquellos que fallecieron y lucharon por la causa andaluza”.

Llegado a este punto, Zamudio expuso el futuro del PA en Isla Cristina, así como de su grupo municipal en el ayuntamiento y que no es otro que el de seguir ejerciendo su labor hasta 2019, año de elecciones y a las que, eso sí, no se volverán a presentar. “Jurídicamente, administrativamente y burocráticamente seguimos siendo un partido”,  por lo tanto, el líder andalucista quiso dejar claro “a nuestros votantes y a los que no nos votaron, que seguiremos ejerciendo nuestra labor de oposición hasta esa fecha”.

Y todo esto, como apuntó Zamudio, “a pesar de soportar el mal trato que estamos recibiendo, y que si no fuera por la responsabilidad de representar a gran parte de los isleños e isleñas, era para salir corriendo”. Zamudio recordó que, a pesar de haberse celebrado tan solo cuatro plenos, “estamos aguantando ninguneos, amenazas de expulsión de la sala, el papau, a joderse o el punto pelota, desprecios que, en 2015, con la democracia más que consolidada, no son de recibo”.  Recordar que Zamudio ejerció de alcalde durante varias legislaturas y se enorgullece de “no haber echado a nadie del pleno, a pesar de haber vivido momentos muy delicados, de gran tensión y con la sala llena de gente”.

Tras el paréntesis de información municipal, Zamudio retomó el hilo conductor de la comparecencia mediática al decir que “para los andalucistas, el andalucismo sigue y seguirá vivo porque los sentimientos no se pueden dar de baja”. “Ahora más que nunca haría falta una corriente andalucista fuerte, viendo el panorama que se nos presenta con declaraciones unilaterales de independencia de una parte del territorio español, y si no se separan, querrán trigo”. “Y Andalucía, siendo la comunidad más importante en población, historia, cultura y riquezas, por desgracia también es la más importante en paro, desigualdades, fracaso escolar y con menos renta por habitante; ahora mas que nunca necesitaría una fuerza política que solo pensara en Andalucía, esto es lo que no han visto o querido ver los andaluces y por lo tanto, por dignidad nos vamos”.

De todas formas, para Zamudio y los andalucistas isleños, “el vacío que dejará el PA, estamos convencidos que será ocupado por otros, llámese plataforma, partido, grupo o colectivo que defienda los intereses de Andalucía y que aglutinará a todos los que sentimos el andalucismo”.

Zamudio concluyó recordando la frase de Víctor Hugo y que el fundador del Partido Andalucista, Alejandro Rojas Marcos, parafraseó ante el medio el millar de militantes andalucistas, durante el congreso extraordinario del pasado 12 de septiembre, “ningún ejercito puede detener una idea a la que le ha llegado su momento” y cuando llegue “no habrá pretextos para defender esta Tierra llamada Andalucía”. “Tiene que morir lo viejo para que renazca lo nuevo, el PA dejará de existir pero vendrán otros que enarbolarán la blanca y verde para continuar la labor de tantos y tantos andalucistas que dedicaron su vida al andalucismo”, terminó el líder andalucista isleño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *