El PP destaca el compromiso del Gobierno con el segundo trasvase del Condado

Los populares subrayan el esfuerzo del Gobierno al invertir más de 150 millones de euros en los regadíos onubenses

Manuel Andrés González.

Manuel Andrés González.

El Partido Popular de Huelva ha destacado este jueves el compromiso adquirido en el día de ayer por el Gobierno con el segundo trasvase del Condado demandado por los agricultores de la comarca. Así lo ha indicado hoy el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha resaltado la voluntad del Gobierno, personificada en la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que en una reunión celebrada ayer con los regantes en Sevilla, aseguró que este segundo trasvase se va a llevar a efecto.

En este sentido, y acompañado por portavoces del PP en municipios de la zona de influencia del trasvase, González ha puesto de manifiesto que el Gobierno que preside Mariano Rajoy “es el que más ha apostado por el agua en la provincia de Huelva, poniendo en carga inversiones que superan los 150 millones de euros en los últimos tres años para los regadíos onubenses”.

Así lo ha señalado al recordar el primer trasvase del Condado, finalizado ya y cuyo reparto de agua se efectúa en el día de hoy, o la decisión del Gobierno de comprar la finca Los Mimbrales, medida con la que se ponen en valor otros 6,8 hectómetros cúbicos de agua en el Condado, que vendrán a sumarse a los 4,99 hectómetros cúbicos del primer trasvase.

Del mismo modo, ha insistido en que, además, como ya se avanzara principios de año desde el Gobierno, existe el compromiso de llevar a cabo un segundo trasvase de 15 hm3, que tiene que cumplir sus plazos legales.

“Damos así respuesta a la principal demanda de la comarca, tras años de espera con anteriores gobiernos del PSOE”, ha manifestado el popular que ha insistido en que “éste es un Gobierno de hechos y no de palabras, y aquí está el fruto de tres años de esfuerzo y trabajo para dar una respuesta eficaz a los problemas de los regadíos del Condado y para la creación empleo”.

Así, ha recordado la apuesta de 20 millones de euros por el primer trasvase, los 89 que se van a invertir en la Presa de Alcolea y los 50 que ahora se destinarán a la compra de Los Mimbrales, lo que suma “un total de más de 150 millones invertidos por este gobierno en los regadíos onubenses”.

Frente a este esfuerzo de un Gobierno que “sí cree en Huelva y en el agua como recurso para generar empleo, está un PSOE que desde la Junta siempre ha puesto obstáculos para el desarrollo de los regadíos del Condado”.

En este sentido, ha subrayado que “el Gobierno del PSOE dejó en el cajón el trasvase del Condado, y tuvo que ser el PP el que iniciara su tramitación y lo haya llevado a cabo”. Asimismo, ha recalcado que la Junta “ha tardado más de ocho años en aprobar el Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana, “lo que demuestra la importancia que le ha dado el PSOE a las necesidades del Condado onubense”. Y ahora, ha añadido, “el Ayuntamiento de Almonte, gobernado por el PSOE, pone trabas a la adquisición por parte del Gobierno de las finca de Los Mimbrales para llevar agua a los campos del Condado”.

“Esta es la diferencia entre un gobierno que sí apuesta por Huelva, y un PSOE que desde las administraciones que gobierna entorpece el desarrollo de esta provincia”, ha indicado González.

Por último, el dirigente popular ha señalado que la manifestación convocada en el día de hoy por la plataforma de regantes “había perdido su sentido, puesto que lo que se reclama fue asumido ayer  por el Gobierno”.

Por ello, ha lamentado la actitud de determinados dirigentes de esta plataforma “que parecen estar más preocupados por dar la cara por unas siglas políticas que no han hecho nada por los regadíos del Condado que por defender los intereses de los agricultores”.

“El PP está apostando por los regadíos en Huelva, por los intereses de los agricultores y por dar una solución definitiva al problema del agua, mientras otros solo ponen trabas”, ha finalizado.

One Response to El PP destaca el compromiso del Gobierno con el segundo trasvase del Condado

  1. PP-SOE
    DEJAROS
    DE
    CASHONDEAROS
    YA,
    CO_ONES !!!
    —————
    SOIS
    UNOS
    PERFECTOS
    IMPRESENTABLES
    ASPIRANTES
    A
    “GESTORES”
    DE LO PÚBLICO
    A PESAR DE
    LA PASTA
    QUE NOS COSTÁIS !!!
    ——————-
    PP-SOE AL PARO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *