El PSOE insta al Gobierno a aprobar la modificación de la ley que permita el trasvase

Caraballo asegura que el Gobierno “no tiene más argumento que la confrontación para seguir frenando un trasvase que Huelva lleva tres años esperando”

Caraballo Regadios CondadoEl secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha instado de nuevo al Gobierno central a que de una vez por todas actúe y lleve a cabo mañana viernes en el Consejo de Ministros la modificación de la Ley que permita el trasvase de los 15 hm3 de agua para garantizar los regadíos del Condado. El líder de los socialistas, que se ha unido en nombre de toda la provincia a la manifestación de hoy en Sevilla, ha dicho que el Gobierno del PP no tiene más argumento que la confrontación para seguir frenando un trasvase que Huelva lleva tres años esperando”.

Acompañado por los alcaldes afectados de Moguer, Almonte, Rociana, Bonares y Lucena, diputados provinciales y otros cargos públicos y orgánicos socialistas, Ignacio Caraballo ha declarado que “el Ejecutivo de Rajoy no tiene excusas porque no sería la primera vez que se realiza un trasvase con carácter urgente”. En esta línea, enumeró los tres últimos tramitados por esta vía que son Negratín-Almanzora, Guadiaro-Majacite y Tajo-Segura. Con respecto a Huelva “falta voluntad política”, porque, según ha recordado, “en esta provincia sobra el agua y se trata de pasarla de un sitio a otro”, una operación a la que la Junta de Andalucía, competente en la cuenca del Tinto-Odiel-Piedras, ha dado ya su visto bueno, porque “tenemos una provincia en la que afortunadamente sobra el agua”.

El máximo representante de los socialistas onubenses ha dicho “basta ya de promesas falsas y engañosas. El PP no puede rechazar por sistema todo lo que sea beneficioso para esta provincia”. Por esta razón, “no podemos entender esta tozudez por poner trabas a una situación que ya empieza a ser crítica para muchos agricultores que ven peligrar su futuro por falta de agua”. En esta línea, Caraballo ha remarcado que el Gobierno central solo tiene que dar trámite a la modificación y ha lamentado el tiempo perdido.

Del mismo modo, el secretario general de los socialistas onubenses aludió a “las malas estrategias del PP por no hacer sus deberes y jugar con el futuro y los puestos de trabajos de tantas personas”. Así, Caraballo se refirió a la reunión que convocaron ayer “a toda prisa, a la desesperada” la ministra de Empleo, Fátima Bánez, y el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, para intentar “frenar a unos agricultores que ya no pueden más, porque se está jugando con el pan de sus familias y no se puede confundir el diálogo con lo que se hizo ayer”. El Gobierno central “ya ha perdido la poca credibilidad que le quedaba, los agricultores no aceptan una propuesta real si no es por escrito”, ha apostillado.

En este sentido, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha señalado que “si hoy estamos aquí es por el absoluto fracaso del Partido Popular de Huelva. Si pidieron una reunión eran para proponer algo, no para decirnos que se hacían eco de la situación y que en diez días habría una reunión para establecer los plazos”. El regidor, en nombre de todos los alcaldes, ha remarcado que “estamos dispuestos al diálogo pero, por supuesto, lo que necesitamos es agua ya, que se trámite la ley y que nos den las concesiones necesarias para poder seguir haciendo nuestro trabajo, la agricultura.

Caraballo ha señalado que “ya hemos tocado fondo, estos agricultores no pueden esperar más porque ven que todo lo que han construido durante años se está desmoronando por la obsesión de un Gobierno que no quiere a esta provincia y la tiene borrada del mapa”. Y recordó, por último, que los Presupuestos Generales para 2016 no recogen nada para la transferencia de los 15 hectómetros cúbicos desde la Cuenca Tinto-Odiel-Piedras hasta la del Guadalquivir para los regadíos del Condado. Además, también se han rechazado las enmiendas de los socialistas insistiendo en esta necesidad.

 

One Response to El PSOE insta al Gobierno a aprobar la modificación de la ley que permita el trasvase

  1. PP-SOE
    DEJAROS
    DE
    CASHONDEAROS
    YA,
    CO_ONES !!!
    —————
    SOIS
    UNOS
    PERFECTOS
    IMPRESENTABLES
    ASPIRANTES
    A
    “GESTORES”
    DE LO PÚBLICO
    A PESAR DE
    LA PASTA
    QUE NOS COSTÁIS !!!
    ——————-
    PP-SOE AL PARO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *