El Puerto contrata nuevas obras para mejorar sus infraestructuras

La obra de mayor cuantía comprende la construcción de unas instalaciones para facilitar el atraque de grandes cruceros

Consejo Admon Puerto Huelva 24 sept15La Autoridad Portuaria de Huelva ha dado a conocer este jueves durante la sesión del consejo de administración la contratación de nuevos proyectos de obras para la mejora de sus infraestructuras y la puesta en marcha de nuevos servicios para la llegada de cruceros por valor de más de 3,4 millones de euros.

La obra de mayor cuantía comprende la construcción de unas instalaciones nuevas para facilitar el atraque de grandes buques de cruceros de gran eslora en el Muelle Sur, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

Asimismo, el Puerto de Huelva llevará a cabo un proyecto para el mantenimiento de viales de la zona de servicio de la Autoridad Portuaria de Huelva durante cuatro años, que cuenta con un presupuesto superior a un millón de euros. De hecho, a consecuencia del intenso tráfico de vehículos pesados que registran los viales del Puerto de Huelva es necesario realizar un mantenimiento continuo y un refuerzo del firme en determinadas zonas para garantizar la seguridad de los usuarios de las vías.

El tercer proyecto se refiere a la rehabilitación de elementos estructurales y cubierta del tinglado sur del Muelle de Levante construido en el año 1950. Esta obra dispone de un presupuesto cercano a los 600.000 euros.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, quien ha presidido la sesión del Consejo de Administración, ha asegurado que estos proyectos se enmarcan en las líneas estratégicas del Puerto de Huelva de continuar modernizando sus instalaciones, además de garantizar la calidad de sus servicios y dar respuesta a la diversificación de la actividad del Puerto de Huelva con la llegada de nuevas escalas de cruceros, que este año alcanzará siete en total.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva también ha dado cuenta en la sesión de hoy de la liquidación del proyecto de las obras de infraestructuras de la zona norte del Paseo de la Ría, que han contado con un presupuesto cercano a 1,5 millones de euros. Con esta actuación se ha ejecutado la infraestructura perimetral de los 400 metros situados más al norte del paseo, una vez se ha finalizado el proceso de consolidación de los terrenos de esta zona. En este espacio el Puerto de Huelva está construyendo un paseo de más de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura que constituirá un gran balcón para la ciudad de Huelva, que podrá disfrutar de la ría del Odiel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *