Feafes reconoce a personas y entidades que colaboran con sus objetivos

Homenaje a la empresa Damas, Carolina García Fernández, Rocío Cárdenas, Lepe Bus, Mariló Rus y Pilar Miranda

24.9.15 Acto CazaestigmasEl edificio municipal de la Gota de Leche ha sido el marco elegido por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) para celebrar la II Gala ‘Caza-Estigmas’, un reconocimiento público a las personas y entidades de la ciudad que colaboran de manera desinteresada o muestran una gran sensibilidad por los derechos de las personas con enfermedad mental, combatiendo el estigma que llevan aparejadas estas patologías.

En el acto, que ha estado presidido por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la presidenta de Feafes-Andalucía, Concha Cuevas; y la presidenta de Feafes-Huelva, Josefa Ruiz, se ha rendido homenaje a la empresa Damas, Carolina García Fernández, trabajadora de la cafetería ‘Las Capas’; Rocío Cárdenas, ex diputada de Bienestar Social; Lepe Bus; Mariló Rus, psicóloga voluntaria de Feafes; y Pilar Miranda ex concejal de Servicios Sociales.

FOTO ROCÍO CAZAESTIGMAS 2015Todas estas personas han sido reconocidas por su contribución de diferentes maneras a la lucha contra el estigma que afecta a las personas con enfermedad mental y sus familias, así como por el trato integrador y riguroso hacia ellos.

El alcalde ha felicitado a Feafes por “el beneficio que hace a nuestra ciudad en el reconocimiento de los derechos y la integración social de las personas con enfermedad mental”. Para el edil las enfermedades mentales, junto con el elemento de discapacidad, viene acompañada además de un estigma, del rechazo social, del temor que se tiene a estas enfermedades y para acabar con ello es necesaria mucha información y comunicación, una labor que lleva a cabo esta fundación y sus voluntarios”.

Cruz ha reclamado el compromiso de toda la sociedad en los objetivos de Feafes para mostrar la realidad de este colectivo, integrarlo en una sociedad plural y hacerle la vida más fácil y, para ello, se ha sumado a la petición de la puesta en funcionamiento del hospital de día con todo el equipamiento necesario para  atenderlos y también aliviar la carga de sus familias.

Al acto también han asistido el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López; y la diputada de Bienes Social, Aurora Vélez, y la concejala del Políticas Sociales e Igualdad del Consistorio capitalino, Alicia Narciso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *