I Festival de Música y Cultura Urbana ‘Xarat Fest’ en Bellavista

Cartel FestivalLa Diputación Provincial de Huelva ha sido escenario este jueves de la presentación del ‘I Festival de Música y Cultura Urbana XARAT FEST’, un evento que tendrá lugar el próximo sábado, 26 de septiembre, en el parque Fausto Arroyo de Bellavista, y que organizan la Concejalía de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque y la Asociación Juvenil SUBLIMINART.

La diputada del Área Metropolitana, Aurora Aguedo, ha querido felicitar al Consitorio por “llevar a cabo una iniciativa de tal calibre en la que se promueve la participación y en lo que supone una diversificación del ocio para los más jóvenes. Este festival servirá para que muchos artistas locales se den a conocer, lo que redundará, seguro, en recrear un ambiente muy especial”.

Por su parte, la alcaldesa de la Aljaraque, Yolanda Rubio, ha destacado “el importante nexo que este evento va a suponer para la cultura, la música y la juventud, y todo ello en un marco incomparable como es el parque Fausto Arroyo de Bellavista. Tengo que agradecer que, una vez más, la Diputación nos ayude en una iniciativa tan importante para nosotros y en la que la juventud tendrá su voz para que todos la escuchemos. Desde aquí invito a toda la población de nuestro pueblo y a todos los jóvenes del resto de la provincia de Huelva a que no dejen pasar la oportunidad de disfrutar de este festival”.

Asimismo, Rufino Romero, concejal de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud del Consistorio, ha manifestado que “se trata del primer festival pero estamos seguros de que, gracias al éxito, a la repercusión que va a tener y a la implicación de todos, no va a ser el último festival que se realice. Esta concejalía y este equipo de gobierno tiene, entre sus objetivos principales, la participación de la sociedad en la vida del pueblo y, por supuesto, los colectivos juveniles tiene un papel primordial y lo que se presenta hoy es buena muestra de ello, ya que serán los jóvenes los auténticos protagonistas. Nosotros creemos en el ámbito participativo y por eso tratamos de fomentar el ocio creativo y la dinamización cultural. Pese a que Aljaraque es un municipio, por sus características geográficas, muy disperso, tratamos de dinamizarlo con iniciativas como ésta para que se convierta en un lugar de convivencia y no sólo en un lugar residencial”.

Los grupos locales que actuarán de forma ininterrumpida desde las 16:00 horas y hasta la medianoche son Gon Navarro (Jazz Trío), Dilema (Rock), In Dying Days (Metalcore), Cenizas del Edén (Heavy Metal) y La Parking, Nojotro y Sensus (Hip-hop). Del mismo modo, también se llevarán a cabo talleres y exhibiciones al aire libre en un ambiente muy distendido con la finalidad de promover la interrelación de los jóvenes ofreciendo un espectáculo lúdico y cultural. De hecho el parque Fausto Arroyo de Bellavista acogerá un taller de creación de instrumentos e improvisación musical así como otro de grafiti a cargo de la Asociación Juvenil aljaraqueña SUBLIMINART, taller que será el encargado de abrir la jornada a las 13:00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *